linotipia

  • 41Laura Méndez de Cuenca — Viuda y pobre, vivió de su pluma cosa rara, tal vez única en México e impulsada por uno de sus arranques varoniles, voluntariamente se expatrió a San Francisco sin hablar una palabra de inglés [...] es lo que se llama un carácter, una mujer cuya… …

    Wikipedia Español

  • 42Matriz (tipografía) — Para otros usos de este término, véase Matriz. Despiece del molde tradicional de tipos de imprenta, según el Volumen 2 de la Enciclopedia francesa. Las figuras 12 y 13 muestran dos vistas de una matriz. Se denomina matriz a una pieza normalizada… …

    Wikipedia Español

  • 43Ottmar Mergenthaler — Ottmar Mergenthaler. Ottmar Mergenthaler (Hachtel, 10 de mayo de 1854 Baltimore, 28 de octubre de 1899) fue un inventor alemán. Nació en Hachtel, Württemberg, Alemania, tercer hijo de un maestro de escuela y aprendiz de relojero anterior a su… …

    Wikipedia Español

  • 44Roberto Lavagna — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Lavagna Roberto Lavagna en 2004 Ministro de Economía de Argentina …

    Wikipedia Español

  • 45SHRDLU — Saltar a navegación, búsqueda SHRDLU es un programa de computadora para la comprensión del lenguaje natural. Fue desarrollado por Terry Winograd en el MIT entre los años 1968 y 1970. Fue implementado con los lenguajes de programación Micro… …

    Wikipedia Español

  • 46The Times — Dos ejemplares de The Times con algunos suplementos Tipo Diario Formato Tabloide (lunes a s …

    Wikipedia Español

  • 47Brazo — (Del lat. bracchium.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Parte de la extremidad superior del cuerpo humano que va desde el hombro hasta el codo y, por extensión, toda ella. 2 ANATOMÍA Cada una de las patas delanteras de un cuadrúpedo. 3 Cada una… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Ottmar Mergenthaler — (Hachtel, 10 de mayo de 1854 Baltimore, 28 de octubre de 1899) fue un inventor alemán. Relojero de oficio, en 1872 se trasladó a Estados Unidos y en 1884 inventó la linotipia, máquina usada en la composición tipográfica …

    Enciclopedia Universal

  • 49Jacques Sabon — (1535 1580/15901), Nació en Lyon, murió en Frankfurt am Main, fue un importante tipógrafo que colaboró durante muchos años al impresor y también tipógrafo Claude Garamond. La Sabon es una fuente tipográfica que fue diseñada por el tipógrafo… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Tecla — ► sustantivo femenino 1 MÚSICA Cada pieza de las que, colocadas en serie en el exterior del piano, órgano o instrumentos similares, son pulsadas con los dedos para poner en funcionamiento el mecanismo y hacer sonar la nota deseada. 2 MECÁNICA… …

    Enciclopedia Universal