localidad

  • 111Bernal — Localidad y estación de ferrocarril ubicada en el nordeste del partido de Quilmes (sur del Gran Buenos Aires), contra el río de la Plata. No alcanza a limitar con el partido de Avellaneda (al norte) debido a la presencia de la localidad de Don… …

    Enciclopedia Universal

  • 112Maestu — Localidad Maestu (en euskera Maeztu y oficialmente Maeztu/Maestu) es un pueblo y concejo perteneciente al municipio de Arraya Maestu. Maestu ostenta la capitalidad de dicho municipio. Maestu se encuentra 25 km al sureste de la ciudad de Vitoria… …

    Enciclopedia Universal

  • 113El Palomar — Localidad y estación de ferrocarril ubicada en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. El territorio de la localidad está repartido entre los partidos de Morón, donde se encuentra la mayor parte, y un sector conocido como El Palomar Sur o Ciudad… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Aguas Blancas (Salta) — Localidad de la provincia de Salta (Argentina), en el departamento de Orán, ubicada en las márgenes del río Bermejo, que hace de límite natural entre Argentina y Bolivia. A 34 kilómetros por camino de tierra (ruta provincial 19) se llega al… …

    Enciclopedia Universal

  • 115Los Álamos — Localidad (pob., 2000: 11.909 hab.) en el centro–norte del estado de Nuevo México en EE.UU. Se ubica en la planicie Pajarito de las montañas Jemez, al noroeste de Santa Fe. El gobierno de EE.UU. escogió el lugar en 1942 como sede del proyecto… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Abrigo de Fresnedo — Localidad de Fresnedo. Las abrigos rupestres de Fresnedo están situados en las cercanías de Fresnedo, en el concejo asturiano de Teverga, en las laderas de Peña Sobia. El abrigo de Fresnedo está formado por el abrigo del Ganado, abrigo del Paso,… …

    Wikipedia Español

  • 117Myrtou — Localidad chipriota actualmente dentro del sector controlado por la República Turca del Norte de Chipre. Según censo del año 1960, contaba con 706 habitantes, pertenecientes a la comunidad greco chipriota, 3 a la maronita y 1 a otra comunidad.… …

    Wikipedia Español

  • 118Nikitas — Localidad chipriota actualmente dentro del sector controlado por la República Turca del Norte de Chipre. Según el censo del año 1960, contaba con 740 habitantes, pertenecientes a la comunidad greco chipriota. Actualmente, y como consecuencia de… …

    Wikipedia Español

  • 119Omañón — Localidad del municipio de Riello, en la comarca tradicional de Omaña en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Localización Se encuentra situado en la carretera que une León con Villablino por Omaña (LE 493), entre… …

    Wikipedia Español

  • 120Vĩnh Yên — Localidad al norte de Vietnam entre las ciudades de Hanói y Hué. En 1950 las fuerzas francesas a las órdenes del mariscal Jean marie De Lattre de Tassigny establecieron una base que fue atacada por el Viet Minh, resultando estos últimos… …

    Wikipedia Español