luxación

  • 61esguince — m. traumat. Torsión violenta de una articulación sin que exista luxación ósea, pero en la que puede producirse un pequeño desgarro de fibrillas o una rotura total de ligamentos. El esguince produce dolor, tumefacción e incapacidad para mover la… …

    Diccionario médico

  • 62fractura de Galeazzi — fractura del extremo inferior del radio con luxación del extremo distal del cúbito radiografía Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 63prueba de Dugas — procedimiento para asegurar la existencia de una luxación de la cabeza del húmero, que consiste en tratar de colocar la mano del lado afecto en el hombro opuesto y llevar el codo del mismo lado afecto en contacto del tórax; si esta maniobra no es …

    Diccionario médico

  • 64subluxación — f. traumat. Luxación que no se produce de una forma completa. Medical Dictionary. 2011. subluxación Luxación incompleta …

    Diccionario médico

  • 65Movilidad dentaria — es un signo clínico importante que puede reflejar el grado de destrucción periodontal, todos los dientes presentan un grado de desplazamiento fisiológico, pero cuando la movilidad dentaria supera el límite normal es signo de patología. En la… …

    Wikipedia Español

  • 66Terapia Vojta — La terapia Vojta es un método de fisioterapia que se utiliza en lactantes, niños, adolescentes y adultos que presentan alteraciones del sistema nervioso central y trastornos motores y posturales. Fue descubierta por el neurólogo y neuropediatra… …

    Wikipedia Español

  • 67lujación — f. Dislocación. ≃ Luxación. * * * lujación. f. luxación …

    Enciclopedia Universal

  • 68zafadura — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de zafar o zafarse. 2 América Central y Meridional Dislocación o luxación de un hueso. * * * zafadura 1 f. Acción de zafar[se]. 2 (Hispam.) Dislocación de los huesos, luxación. * * * zafadura. f. Acción… …

    Enciclopedia Universal

  • 69desplazamiento — sustantivo masculino 1) viaje. 2) arqueo, tonelaje bruto. 3) ectopia* (medicina), paratopia (medicina), diastrofia (medicina), luxación, dislocación, dislocadura, exarticulación, lujación. Se trata de las que le ocurren a un órgano …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 70dislocación — sustantivo femenino dislocadura ectopia* (medicina), paratopia (medicina), luxación, lujación, exarticulación, desplazamiento*, diastrofia (medicina). * * * Sinónimos: ■ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos