macizo

  • 51Macizo de Revolcadores — Revolcadores Cara sur del macizo de Revolcadores …

    Wikipedia Español

  • 52Macizo Asturleonés — El macizo Asturleonés es un macizo montañoso localizada en el norte de España, una de las dos subdivisiones del macizo asturiano, a su vez parte de la cordillera Cantábrica. Es una zona geológica compleja, estructurada y dominada por la tectónica …

    Wikipedia Español

  • 53Macizo de Arabika — Norte de Abjasia. El Macizo de Arabika (en ruso: Арабика ) es un Macizo situado en los Montes de Gagra, en el Distrito de Gagra, al norte de Abjasia, en el Cáucaso occidental, en las cercanías de la ciudad de Gagra. La mayor elevación del macizo… …

    Wikipedia Español

  • 54Macizo de Ubiña — Las Ubiñas vistas desde pico el Bigaro. El macizo de Ubiña se encuentra situado en la cordillera Cantábrica (España) a caballo entre los concejos asturianos de Lena y Quirós, y la comarca leonesa de Babia. Algunos autores del …

    Wikipedia Español

  • 55Macizo de Adeje — Vista de Adeje desde el Barranco del Infierno El Macizo de Adeje se sitúa en el extremo meridional de la isla de Tenerife (Canarias, España), teniendo como mayor exponente al Roque del Conde, con 1.001 metros de altitud. El macizo no es tan… …

    Wikipedia Español

  • 56Macizo de Mandara — El Macizo de Mandara desde Jimeta/Yola. El Macizo de Mandara (Monts Mandara) es una cordillera volcánica que se extiende unos 200 km a lo largo de la parte norte de la frontera entre Camerún y Nigeria, desde el río Benué en el sur hasta el… …

    Wikipedia Español

  • 57Macizo de Montserrat — Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta… …

    Wikipedia Español

  • 58Macizo del Montseny — Vista del Macizo del Montseny en invierno. El Montseny (que significa algo así como El monte señal ya que se avistaba desde el mar, en catalán) es un macizo que forma parte de la Cordillera Prelitoral catalana. Está situado en el límite de las… …

    Wikipedia Español

  • 59Macizo Vinson — El macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida, situada a unos 1.200 Km del Polo Sur. El macizo tiene unos 21 Kilométros de largo y 13 de ancho. El extremo meridional del macizo lo corona el Monte Craddock (4.650 m). Se encuentra en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Macizo de Caliman — Pico Pietrosu, macizo de Caliman, Rumania El macizo de Caliman (rumano, Călimani; húngaro, Kelemen Havasok) son el complejo volcánico más grande de los Cárpatos en Transilvania, Rumania. Aquí son evidentes signos de glaciación accesibles al… …

    Wikipedia Español