manifestación

  • 101Masacre de la Avenida Roosevelt — La Masacre de la Avenida Roosevelt, del 22 de enero de 1967 (ocurrida en la Avenida Roosevelt de Managua, Nicaragua), fue un sangriento episodio de la historia de Nicaragua. Contenido 1 Antecedentes 2 La manifestación y la masacre del 22 de enero …

    Wikipedia Español

  • 102Monumentos modernistas de Zaragoza — Detalle de la fachada del Casino Mercantil. El modernismo zaragozano fue un movimiento poco ostentoso, aunque en algún caso, se perciban las enseñanzas de maestros foráneos, como en la Casa Juncosa (1903) de José de Yarza Echenique, en la que se… …

    Wikipedia Español

  • 103Relación Iglesia Católica-Estado argentino (1943-1955) — Saltar a navegación, búsqueda La relación de Iglesia Católica Estado argentino (1943 1955) es un tema que atrajo el interés de los historiadores por la peculiar articulación del peronismo histórico a la tradición católica así como por el salto… …

    Wikipedia Español

  • 104Alekséyev contra Rusia — es un caso presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por la prohibición de las marchas del Orgullo gay en Moscú durante los años 2006, 2007 y 2008. El caso fue presentado por el activista ruso proderechos LGBT Nikolái Alekséyev,… …

    Wikipedia Español

  • 105Día Internacional de los Trabajadores — «Primero de Mayo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Primero de Mayo (desambiguación). Día Internacional de los Trabajadores El Cuarto Estado, de Giuseppe Pellizza da Volpedo Nombre oficial …

    Wikipedia Español

  • 106Revolución egipcia — de 2011 Revolución egipcia el Día de la ira, 25 de enero de 2011. Contexto del acontecimiento …

    Wikipedia Español

  • 107Demostración — (Del lat. demostratio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Acción de mostrar la verdad o falsedad de una cosa: ■ hizo una demostración impecable de la teoría. SINÓNIMO argumentación 2 Evidencia o indicación de una cosa: ■ los besos son claras… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Fenotipo — (Del gr. phaino, aparecer + typos, tipo.) ► sustantivo masculino BIOLOGÍA Conjunto de caracteres externos de un organismo que son la manifestación externa del genotipo o conjunto de genes en un determinado ambiente. * * * fenotipo (del gr.… …

    Enciclopedia Universal

  • 109declaración — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de declarar o declararse. 2 Exposición o explicación con que se aclara o se da a conocer alguna cosa. SINÓNIMO revelación confesión 3 Manifestación del ánimo o de la intención. 4 Manifestación del amor… …

    Enciclopedia Universal

  • 110declaración — {{#}}{{LM D11606}}{{〓}} {{SynD11874}} {{[}}declaración{{]}} ‹de·cla·ra·ción› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Manifestación, explicación o exposición públicas: • las declaraciones de una ministra.{{○}} {{<}}2{{>}} Atribución o concesión de una… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos