maniobra

  • 81maniobra de Leopold — Exploración del abdomen de una embarazada que consta de cuatro fases y sirve para determinar la posición y la presentación del feto. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 82maniobra de Müller — Esfuerzo inspiratorio contra la glotis o contra la vía aérea cerrada. El esfuerzo disminuye las presiones intrapulmonar e intratorácica y expande el gas pulmonar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 83maniobra de aspiración — Procedimiento empleado para obtener radiografías del área laringofaríngea. El paciente espira expulsando todo el aire, para después realizar una inhalación lenta mientras emite un sonido de tono agudo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 84maniobra de la cabeza de muñeca — Prueba para determinar el daño del tronco encefálico del sistema nervioso central en un paciente comatoso. Se rota la cabeza con rapidez de un lado al otro. Normalmente los ojos se desvían en la dirección opuesta. El hecho de que los ojos no… …

    Diccionario médico

  • 85Maniobra de Heimlich — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 86Maniobra orbital — Transferencia bielíptica, un tipo de maniobra orbital. En un vuelo espacial, una maniobra orbital es el uso de sistemas de propulsión para cambiar la órbita de una nave espacial. Para las naves alejadas de la Tierra (por ejemplo las órbitas… …

    Wikipedia Español

  • 87Maniobra de Valsalva — La maniobra de Valsalva (por el médico italiano Antonio María Valsalva) es cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas. Se conoce también como test de Valsalva o método de Valsalva. La intención… …

    Wikipedia Español

  • 88Maniobra aérea — Una maniobra aérea es una maniobra ejecutada por una aeronave en vuelo. Según sea el fin de ésta maniobra, se pueden distinguir dos tipos: Maniobra acrobática Maniobra aérea de combate Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 89Maniobra de flanco — Una maniobra de flanco o ​​ataque envolvente es una táctica militar ofensiva, el objetivo es eludir las alas de las posiciones enemigas, atacando los flancos (lados) o la parte trasera.[1] Contenido 1 Ventajas 2 Riesgos …

    Wikipedia Español

  • 90Maniobra del guardia de camino — La maniobra del guardia de camino (del inglés road agent s spin , también conocida como Curly Bill spin ) es una maniobra típica de un enfrentamiento armado que se ha documentado por primera vez en crónicas del Viejo Oeste. Era utilizada como… …

    Wikipedia Español