mausoleo

  • 11mausoleo — mau·so·lè·o s.m. CO 1. sepolcro di eccezionale grandiosità: il mausoleo di Galla Placidia 2. estens., edificio di maestosa imponenza e di aspetto lugubre 3. BU fig., persona particolarmente anziana e lenta nei movimenti {{line}} {{/line}} DATA:… …

    Dizionario italiano

  • 12Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi — Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Vista del mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi. Coordenadas …

    Wikipedia Español

  • 13Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah — Mausoleo de Itimad Ud Daulah. El mausoleo de Itimad Ud Daulah se encuentra situado en la ciudad de Agra en el estado indio de Uttar Pradesh. Se le conoce también el pequeño Taj ya que algunos lo consideran como un boceto del Taj Mahal. Construido …

    Wikipedia Español

  • 14Mausoleo de Sun Yat-sen — en Nankín. El Mausoleo de Sun Yat sen está en la ciudad de Nankín, en la provincia de Jiangsu de la República Popular China. Fue construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura, entre 1926 y 1929. Sun Yat sen fue… …

    Wikipedia Español

  • 15Mausoleo de Augusto — Mausoleo de Augusto. Loca …

    Wikipedia Español

  • 16Mausoleo de Glanum — Mausoleo en honor a una familia gala que obtuvo la ciudadanía romana por servicios en el ejército romano. El mausoleo de Glanum es un monumento galorromano construido entre los años 30 a 20 a. C.. Situado en las afueras de Saint Rémy de …

    Wikipedia Español

  • 17Mausoleo de Gala Placidia — Mausoleo de la hermnana de Honorio que se encuentra en Rávena (Italia). Tiene un planta en forma de cruz griega, siendo ésta la primera construcción occidental que presenta esta forma. El mausoleo está ligado a una basílica que también presenta… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Mausoleo de Fátima al-Masuma — Mausoleo de Fátima al Masuma. Serie AL Islam del artista Pedro Roque Hidalgo. El Mausoleo de Fátima al Masuma está situado en la ciudad santa de Qom, una de las ciudades más representativas de la peregrinación en Irán, habitada por los chiitas… …

    Wikipedia Español

  • 19Mausoleo romano (Córdoba) — Mausoleo cordobés. El mausoleo romano de Córdoba, situado en los Jardines de la Victoria, es un monumento funerario de forma cilíndrica que correspondió aparentemente a un conjunto de un monumentos funerarios de la época republicana en el siglo I …

    Wikipedia Español

  • 20Mausoleo de Qin Shi Huang — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español