medida

  • 81Politopo de medida — En geometría, un politopo de medida es un análogo n dimensional del cuadrado (n = 2) y del cubo (n = 3). Es una figura cerrada convexa que consiste en grupos de segmentos de líneas paralelas opuestas, alineados en cada una de las dimensiones y en …

    Enciclopedia Universal

  • 82todo con medida — no hay que exagerar en nada; todo con sensatez; cf. ni muy adentro que te quemes ni muy afuera que te enfríes, de a poco, de todo un poco; todo con medida, mi hombre, beber un vaso de vino con la comida, está bien, pero no un chuico , todo con… …

    Diccionario de chileno actual

  • 83Dina (unidad de medida) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Dina (desambiguación). La dina es la unidad de fuerza en el Sistema CGS. Su símbolo es dyn. Se define como la fuerza que aplicada a una masa de un gramo le comunica una… …

    Wikipedia Español

  • 84Potenciómetro (instrumento de medida) — Saltar a navegación, búsqueda Para el componente eletrónico de resistencia variable, véase Potenciómetro. El potenciómetro original es un tipo de puente de circuito para medir voltajes. La palabra se deriva de “voltaje potencial” y “potencial”… …

    Wikipedia Español

  • 85Seguro a medida — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 86Caballería (medida de superficie) — La caballería fue una medida de superficie utilizada por los españoles y sus colonias durante los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con unas medidas de 100 por 200 pies. No obstante esta unidad de medida ya existía en España desde el siglo XII y… …

    Enciclopedia Universal

  • 87a o a la medida — ► locución adjetiva Se aplica a lo que está hecho expresamente para aquello que va destinado: ■ le hacen los vestidos a medida; se ha comprado un piso a la medida de sus posibilidades …

    Enciclopedia Universal

  • 88Met (unidad de medida) — El met es la unidad de medida del índice metabólico y se define como la cantidad de calor emitido por una persona en posición de sentado por metro cuadrado de piel. La relación por metro cuadrado de piel permite una aproximación mayor a la media …

    Wikipedia Español

  • 89TEU (unidad de medida) — Contenedor normalizado de 20 pies. Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty foot Equivalent Unit) representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores. Una TEU es la capacidad de carga de un… …

    Wikipedia Español

  • 90Talla (medida) — Para otros usos de este término, véase Talla. La talla (en algunos países, talle) es una medida convencional usada para indicar el tamaño relativo de las prendas de vestir o del calzado. Existe una Norma UNE EN 13402 1 2 3, Designación de Tallas… …

    Wikipedia Español