mejillón

  • 121Wikipedia:Lista de artículos que toda Wikipedia debería tener — Atajo WP:VITALWP:VITAL Ayuda de edición Antes de comenzar …

    Wikipedia Español

  • 122Marisco — (Derivado de mar.) ► sustantivo masculino COCINA Animal invertebrado marino, comestible, en especial los crustáceos y moluscos: ■ he comprado en la pescadería un marisco buenísimo. * * * marisco (del antig. adj. «marisco», de mar) m. Cualquier… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Isla de Arosa — La isla de Arosa (illa de Arousa en gallego), también conocida como A Illa, se encuentra en el corazón de la ría del mismo nombre, en la provincia de Pontevedra,Galicia (España). Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados; en los que viven… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Molusco — (Del lat. moderno científico molluscus < lat. molluscus, blando.) ► adjetivo/ sustantivo masculino ZOOLOGÍA Perteneciente a un tipo de animales metazoos de cuerpo blando, no segmentado en los adultos y en general protegido por una concha… …

    Enciclopedia Universal

  • 125acuicultura — ► sustantivo femenino 1 INDUSTRIA Aprovechamiento y mejora de los recursos naturales de las aguas mediante el cultivo de especies vegetales y la cría de animales. 2 INDUSTRIA Técnica del cultivo en el agua de especies animales y vegetales. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 126bivalvo — ► adjetivo 1 BOTÁNICA Se aplica a los órganos con dos valvas, como la cáscara de la nuez. 2 ZOOLOGÍA Se refiere a la concha compuesta por dos piezas, como la del mejillón. 3 ZOOLOGÍA Que pertenece a la clase de moluscos lamelibranquios. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 127cholgua — (Chi.) f. *Mejillón (molusco). * * * cholgua. f. Chile. cholga …

    Enciclopedia Universal

  • 128mitilicultor — ► sustantivo Persona que se dedica a la mitilicultura. TAMBIÉN miticultor * * * mitilicultor, a (del lat. «mitŭlus», almeja, mejillón, y « cultor») n. Persona que se dedica a la cría y cultivo de mejillones …

    Enciclopedia Universal