memoria

  • 91Memoria a largo plazo — La memoria a largo plazo (MLP), también llamada memoria inactiva o memoria secundaria , es un tipo de memoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas, sin que se le presuponga límite …

    Wikipedia Español

  • 92Memoria ecoica — La memoria ecoica es uno de los registros de la memoria sensorial. Concretamente, se trata de un componente de la memoria a corto plazo encargado de retener información auditiva. Este sistema es capaz de almacenar grandes cantidades de… …

    Wikipedia Español

  • 93Memoria episódica — La memoria episódica es la memoria relacionada con sucesos autobiográficos (momentos, lugares, emociones asociadas y demás conocimientos contextuales) que pueden evocarse de forma explícita. La memoria episódica y la memoria semántica son los dos …

    Wikipedia Español

  • 94Memoria convencional — La memoria convencional son los primeros 640 KB. En los primeros computadores IBM PC y compatibles, era la porción de memoria disponible para los programas en MS DOS. Arriba de ella estaba el UMA, originalmente reservada para dispositivos de… …

    Wikipedia Español

  • 95Memoria a corto plazo — La memoria a corto plazo (MCP), también conocida como memoria primaria o memoria activa , es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un… …

    Wikipedia Español

  • 96Memoria USB — Lector de tarjetas SD que actúa como memoria USB. Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con …

    Wikipedia Español

  • 97Memoria de solo lectura — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 98Memoria colectiva — Archivo:Maurice Halbwachs.png Maurice Halbwachs acuñó el término de memoria colectiva. Memoria colectiva es un término acuñado por el filósofo y sociólogo Maurice Halbwachs que hace referencia a los recuerdos y memorias que atesora y destaca la… …

    Wikipedia Español

  • 99Memoria extendida — La memoria extendida está por arriba de 1 MB, por arriba de la memoria convencional y el UMA. En un IBM PC o compatible con un microprocesador 80286 o posterior, la memoria extendida se refiere a la memoria por arriba del primer megabyte de… …

    Wikipedia Español

  • 100Memoria explícita — La memoria explícita es la recolección consciente e intencional de información y experiencias previas. Se pone de manifiesto constantemente en la vida diaria, como por ejemplo a la hora de recordar la hora de una cita o un suceso ocurrido hace… …

    Wikipedia Español