mensajero

  • 21Degradación del ARN mensajero mediada por mutación terminadora — La Degradación del ARN mensajero mediada por mutaciones terminadoras, más conocida por sus siglas en inglés: NMD (de Nonsense Mediated Decay) es un mecanismo celular de vigilancia del ARN mensajero para detectar mutaciones terminadoras y evitar… …

    Wikipedia Español

  • 22Ajedrez del mensajero — Los Jugadores de Ajedrez por Lucas van Leyden El Ajedrez del mensajero (Kurierspiel en alemán) es un juego de tablero de la familia del ajedrez. Se sabe que la forma original se ha jugado por lo menos durante seiscientos años, tras lo cual fue… …

    Wikipedia Español

  • 23ARN mensajero — El ARN mensajero es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. El ARN mensajero es un ácido nucleico monocatenario,… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Segundo mensajero — En bioquímica y biología molecular, se denomina segundo mensajero a toda molécula que transduce señales extracelulares corriente abajo en la célula, hasta inducir un cambio fisiológico en un efector, como, por ejemplo, una kinasa o un factor de… …

    Wikipedia Español

  • 25ARN mensajero — (ARNm) [c gray](en genética molecular) fracción del ARN que transmite información desde el ADN a los ribosomas celulares que sintetizan proteínas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26segundo mensajero — Sustancia química del interior de una célula que transporta información por la vía señal desde la parte interna de un receptor que cruza la membrana, implantado en la membrana celular. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud …

    Diccionario médico

  • 27matar al mensajero — Criticar o atacar a la persona que trae noticias perjudiciales, y no a quien genera estas noticias. . Ya en la antigua Persia y en otros pueblos de la Antigüedad existía la costumbre de matar al portador de malas noticias, especialmente a quienes …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 28El mensajero — ● Título original:The Go Between ● País:Reino Unido ● Año:1970 ● Duración:118 min. ● Género:Drama romántico ● Producción:John Heyman, Denis Johnson, Norman Priggen, Robert Velaise ● Dirección:Joseph Losey ● Guión:Harold Pinter ● Fotografía:Gerry… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Escrita la carta, el mensajero no falta. — Cuando las palabras salen de nuestra boca dejan de pertenecernos, pues el mundo está lleno de mensajeros dispuestos a divulgarlas …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 30Ojo ventanero, del interior es mensajero, (El) — Reprende a los curiosos que averiguan lo que no deben de la intimidad ajena y lo difunden por doquier …

    Diccionario de dichos y refranes