mercantilista

  • 101Mecanismo de flujo especie-dinero — El mecanismo de flujo especie dinero es una descripción del funcionamiento del comercio internacional, planteada originalmente por David Hume que explica como es imposible que un país tenga una balanza comercial superavitaria o deficitaria… …

    Wikipedia Español

  • 102Capitalismo — ► sustantivo masculino 1 ECONOMÍA, POLÍTICA Sistema económico y social que se basa en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza, sin la participación del trabajador, que dispone sólo de su fuerza de trabajo. 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Jean-Baptiste Colbert — (Reims, 1619 París, 1683) Ministro del rey Luis XIV de Francia, exponente de la política mercantilista. Su origen plebeyo y su eficiencia burocrática llegaron a hacerle tan leal e imprescindible para el rey que le nombró marqués de Seignelay como …

    Enciclopedia Universal

  • 104Antonio de Ulloa — y de la Torre Sevilla, 12 de enero de 1716 Isla de León, 3 de julio de 1795 Científico, militar y escritor español. Hijo del economista mercantilista Bernardo de Ulloa y de Josefa de la Torre Guiral, ingreso en la Real Academia de Guardiamarinas… …

    Enciclopedia Universal

  • 105Desrregulación televisiva — La desrregulación es un proceso que consistió en la posibilidad de existencia de televisiones de titularidad privada, basadas en el concepto de libertad de empresa y libertad de información. La concepción liberal mercantilista permite que… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Escritor — (Del lat. scriptor.) ► sustantivo 1 LITERATURA, OFICIOS Y PROFESIONES Persona que escribe obras de creación, especialmente literaria: ■ con su última novela ha demostrado ser un buen escritor. 2 Persona que escribe al dictado. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 107India, República de la — (Bharat Juktarashtra) ► Estado de Asia meridional que ocupa la mayor parte del llamado subcontinente indio. Limita con las regiones autónomas del Tíbet y de Xinjiang y con los estados independientes de Nepal y Bhután al N; Birmania, Bangla Desh… …

    Enciclopedia Universal

  • 108fenicio — ► adjetivo 1 HISTORIA De Fenicia, país del Asia antigua. ► sustantivo 2 HISTORIA Persona natural de este país: ■ los fenicios eran comerciantes. * * * fenicio, a 1 adj. y, aplicado a personas, también n. De Fenicia. ⇒ Sufete. ⊚ m. Antigua lengua… …

    Enciclopedia Universal

  • 109mercachifle — ► sustantivo masculino 1 COMERCIO Vendedor ambulante de chucherías y baratijas que lleva en una tienda portátil, en un cesto o bandeja. SINÓNIMO buhonero 2 COMERCIO despectivo Comerciante de poca importancia. 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 110negociante — ► adjetivo/ sustantivo masculino femenino 1 Que negocia: ■ mantiene una actitud negociante incluso al acabar su trabajo. SINÓNIMO comerciante 2 SICOLOGÍA Que se preocupa mucho por ganar dinero: ■ es negociante incluso con su propia familia.… …

    Enciclopedia Universal