mercantilista

  • 41Capitalismo de Estado — Saltar a navegación, búsqueda El término capitalismo de Estado es multívoco y su utilización ha variado históricamente. Dependiendo del concepto de capitalismo al que se adscriba, y del sentido con que éste se utilice, sea sustantivado o… …

    Wikipedia Español

  • 42Capitalismo español — Saltar a navegación, búsqueda Capitalismo español es el término con el que se designa por la historiografía la particular forma en que se conformó el capitalismo en España como sistema económico, en relación con las distintas conformaciones del… …

    Wikipedia Español

  • 43Caucho — En Venezuela la palabra caucho hace referencia al accesorio llamado neumático Se ha sugerido que Hule sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 44Chone (cantón) — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Podría ser demasiado largo. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 45Economía — Este artículo es parte de la serie: Ciencia Económica Ramas principales Microeconomía Macroeconomía Econometría Economía Internacional …

    Wikipedia Español

  • 46Cinco Gremios Mayores — Los Cinco Gremios Mayores, es decir, los de joyeros, merceros, sederos, pañeros y lenceros de la Villa y Corte de Madrid, es una corporación fundada en 1667 que actuó como una institución precapitalista, de forma compatible con la política… …

    Wikipedia Español

  • 47Colonización francesa de América — La colonización francesa de América se inició en el siglo XVI y prosiguió hasta el siglo XVIII. La primera colonia viable de Francia en América fue la colonia Ciudad de Quebec, fundada por Samuel de Champlain en 1608. Francia construyó su primer… …

    Wikipedia Español

  • 48Conde-Duque de Olivares — Secretario de Despacho Universal de la Monarquía Católica (Valido del Rey) El Conde Duque de Olivares a caballo (c. 1634), cuadro …

    Wikipedia Español

  • 49Consolidación de Nueva España — La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue un Sagrario construido en el siglo XVIII, siglo durante el que se vivió el gran apogeo de la Consolidación de Nueva España. La Iglesia en esos momentos era un gobierno propio y autónomo que… …

    Wikipedia Español

  • 50Corrupción en España — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la… …

    Wikipedia Español