minoridad

  • 51Matinée (discoteca) — Se conoce como matinée en Argentina al horario establecido por una discoteca abierto para el público adolescente (generalmente entre los 14 y los 18 años), antes de la medianoche y de la apertura trasnocturna de dicha discoteca. Las matinées… …

    Wikipedia Español

  • 52Tomás Santidrián — Nacimiento 23 de marzo de 1929 (82 años) Barrio La Tablada, Rosario (Argentina) …

    Wikipedia Español

  • 53Tutor — (Del lat. tutor.) ► sustantivo 1 DERECHO Persona encargada de cuidar a otra de capacidad civil incompleta, y de administrar sus bienes. 2 DERECHO Persona que ejerce las funciones que la legislación antigua señalaba al curador. 3 ENSEÑANZA… …

    Enciclopedia Universal

  • 54Godofredo II de Bretaña — nació en Londres, el 23 de septiembre de 1158, siendo el cuarto hijo varón de Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania. Se compromete en 1169 con Constanza de Bretaña, hija única y heredera del duque Conan IV de Bretaña, el cual muere… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Luis Colón y Toledo — Primer Duque de Veragua, hijo de Diego Colón y María de Toledo. Durante su minoridad se produjo la transacción y el arbitraje que pusieron fin a los litigios colombinos y en 1537 recibió el título de Duque de Veragua y un señorío territorial de… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Ana — ► sustantivo femenino Medida de longitud que equivale, aproximadamente, a un metro. * * * ana1 (de «alna») f. Medida de longitud, equivalente aproximadamente a 1 m. ≃ Alna. ana2 (del gr. «aná») adv. Cifra usada en las recetas médicas con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Menor — (Del lat. minor.) ► adjetivo 1 Que tiene menos tamaño o cantidad que otra cosa: ■ tu sueldo es menor que el mío. ANTÓNIMO mayor 2 Que tiene menos edad que otra persona: ■ este es mi hermano menor. ANTÓNIMO mayor ► adjetivo/ sustantivo masculino… …

    Enciclopedia Universal

  • 58menor — (Del lat. minor.) ► adjetivo 1 Que tiene menos tamaño o cantidad que otra cosa: ■ tu sueldo es menor que el mío. ANTÓNIMO mayor 2 Que tiene menos edad que otra persona: ■ este es mi hermano menor. ANTÓNIMO mayor ► adjetivo/ sustantivo masculino… …

    Enciclopedia Universal

  • 59minorité — (mi no ri té) s. f. 1°   État d une personne mineure. •   Dieu lui avait donné cette indomptable valeur pour le salut de la France, durant la minorité d un roi de quatre ans, BOSSUET Louis de Bourbon..    Recevoir de minorité, dans l ordre de… …

    Dictionnaire de la Langue Française d'Émile Littré

  • 60minoría — (f) (Intermedio) parte pequeña de una colectividad, que se distingue por su raza, religión, etc. Ejemplos: Muchas de constituciones latinoamericanas ya reconocen a las minorías indígenas. Los Gitanos es una de las minorías étnicas en España.… …

    Español Extremo Basic and Intermediate