minoridad

  • 61minoría — 1. ‘Parte menor de un grupo’ y ‘menor edad legal de una persona’. Para la segunda acepción es frecuente utilizar la construcción minoría de edad o el sustantivo minoridad, vigente sobre todo en la América rioplatense. Ambas formas son preferibles …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 62edad — (l. ;oetate) 1) f. Tiempo que una persona ha vivido, a contar desde que naciÑ de veinte años de edad persona de edad o de cierta edad la edad madura mayor edad (o mayoría) la que, según la ley, debe tener una persona para poder disponer de sí y… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 63edad — (l. ;oetate) 1) f. Tiempo que una persona ha vivido, a contar desde que naciÑ de veinte años de edad persona de edad o de cierta edad la edad madura mayor edad (o mayoría) la que, según la ley, debe tener una persona para poder disponer de sí y… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 64edad — (l. ;oetate) 1) f. Tiempo que una persona ha vivido, a contar desde que naciÑ de veinte años de edad persona de edad o de cierta edad la edad madura mayor edad (o mayoría) la que, según la ley, debe tener una persona para poder disponer de sí y… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española