moldura

  • 111Orden toscano — Esquema del orden toscano según Vignola El orden toscano no pertenece al grupo de los órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio), sino que es la aportación etrusca a los órdenes clásicos. Deriva del dórico, del que es una… …

    Wikipedia Español

  • 112Palacio de Valdés Bazán — Saltar a navegación, búsqueda El Palacio de Valdés Bazán está situado en San Román, concejo de Candamo (Asturias, España). Datos histórico artísticos En el concejo de Candamo nunca hubo una implantación importante del régimen señorial, sino que… …

    Wikipedia Español

  • 113Palacio de los Zambrana-Herrán — Saltar a navegación, búsqueda La casa principal del Palacio de los Zambrana Herrán se sitúa en el núcleo urbano de Salinas de Añana (Provincia de Álava, España), a la altura del n.º 14 de la calle de la Carrera. Ésta, la de San Juan y los pasajes …

    Wikipedia Español

  • 114Puente sobre el río Genil (Benamejí) — Saltar a navegación, búsqueda El puente sobre el río Genil, en Benamejí (Provincia de Córdoba, España), es un proyecto del arquitecto renacentista Hernán Ruiz II y, entre sus obras de ingeniería, el único ejemplo de nueva planta totalmente… …

    Wikipedia Español

  • 115Real Convento de Santiago (Vélez-Málaga) — Saltar a navegación, búsqueda Los valores histórico artísticos del Real Convento de Santiago, en Vélez Málaga (España), evidencian la presencia del instituto religioso franciscano en la ciudad desde su conquista por los Reyes Católicos en 1487,… …

    Wikipedia Español

  • 116Ribatajada — Saltar a navegación, búsqueda Ribatajada País …

    Wikipedia Español

  • 117Santuario de Nuestra Señora de Monserrate (Orihuela) — Saltar a navegación, búsqueda Iglesia Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España Declaración 2007 Figura de protección Monumento Ubicación Orihuela, Alicante …

    Wikipedia Español

  • 118Santuario de la Virgen de la Loma — Saltar a navegación, búsqueda El Santuario de la Virgen de la Loma situado en el término municipal de Campillo de Altobuey (provincia de Cuenca, España) es un conjunto que consta de templo, cuerpo conventual y huerta, que empezó su andadura como… …

    Wikipedia Español

  • 119Toro (arquitectura) — Toro (del latín torus), en arquitectura, es la moldura en que se plasma la figura geométrica definida por una superficie tórica. En lenguaje común y gráfico puede decirse que es un aro . Su volumen se obtiene de dos maneras: Como figura de… …

    Wikipedia Español

  • 120Torre de Cadalso — Torre de Cadalso. La Torre de Cadalso, en el término municipal de Valderredible (Cantabria, España), fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992. Se encuentra en la mies de la localidad de Cadalso, en una gran zona plana a orillas del… …

    Wikipedia Español