molienda

  • 41Usos medicinales de las raíces — Diversidad de preparaciones de raíces en venta en un mercado cercano a la puerta monumental de Namdaemun, centro de Seúl. Los usos medicinales de las raíces vegetales son tan notorios que se han usado por siglos en la medicina humana y… …

    Wikipedia Español

  • 42Harina — (Del lat. farina.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Polvo obtenido al moler las semillas de los cereales, los tubérculos o las legumbres, en especial cuando ya ha sido depurado y se le ha eliminado el salvado o la cascarilla. 2 METALURGIA Polvo que …

    Enciclopedia Universal

  • 43alpechín — ► sustantivo masculino Líquido oscuro y fétido que escurre de las aceitunas amontonadas antes de la molienda. TAMBIÉN pechín SINÓNIMO morga * * * alpechín (del sup. ár. and. «alpičín», del rom. and. «péč», alquitrán, y éste del lat. «pĭcem»,… …

    Enciclopedia Universal

  • 44empesgue — ► sustantivo masculino 1 Acción o resultado de empesgar. 2 Prensado de la aceituna. 3 Barra o palanca con que se prensa la aceituna. * * * empesgue 1 m. Acción de empesgar. 2 Palanca que hace presión en la molienda de la aceituna. 3 Prensa de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 45moltura — (Del ant. muelto, derivado de moler.) ► sustantivo femenino Acción y resultado de moler granos o frutos. SINÓNIMO molienda * * * moltura (de «moler») 1 f. Molienda. 2 (Ar.) *Maquila. * * * moltura …

    Enciclopedia Universal

  • 46maquila — (Del ár. makila, cierta medida.) ► sustantivo femenino 1 Porción de grano, harina o aceite que corresponde al molinero por la molienda. 2 Medida con que se separaba esta porción de grano. 3 METROLOGÍA Medio celemín, antigua medida. * * * maquila… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Archer Daniels Midland Company — Saltar a navegación, búsqueda ADM Tipo Multinacional Fundación 1902 Sede Estados Unidos Industria …

    Wikipedia Español

  • 48Azúcar de caña — Saltar a navegación, búsqueda Central azucarera en los Estados Unidos El azúcar de caña es el azúcar producido a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum). El proceso de fabricación de azúcar refinado de alta pureza de la caña de azúcar …

    Wikipedia Español

  • 49Campo de Cartagena — Extensión aproximada del Campo de Cartagena dentro de la Región de Murcia. El Campo de Cartagena es una comarca natural de la Región de Murcia, España. Se encuentra en el sureste de la Península Ibérica, formando una llanura que se extiende desde …

    Wikipedia Español

  • 50Castellet de Bernabé — Saltar a navegación, búsqueda Plano del yacimiento del Castellet de Bernabé. El poblado ibérico del Castellet de Bernabé es un yacimiento arqueológico que se encuentra en la localidad de Liria, en la provincia de Valencia ( …

    Wikipedia Español