mormonismo

  • 11Mundo de los espíritus (mormonismo) — Para la teología mormona el término mundo de los espíritus se refiere a la esfera donde los espíritus de las personas muertas esperan la resurrección. Dentro de la creencia mormona este mundo de los espíritus se divide en al menos dos condiciones …

    Wikipedia Español

  • 12Traslación (mormonismo) — Dentro de la teología mormona, la traslación se refiere a un cambio físico de un ser humano mortal a un ser humano inmortal sin padecer la muerte física. Una persona que ha sido traslada es señalada como un ser trasladado. Las tres clases de… …

    Wikipedia Español

  • 13Perla de Gran Precio (Mormonismo) — La Perla de Gran Precio es una selección de materias o temas de gran valor que se relacionan con muchos aspectos importantes de la fe y de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El profeta José Smith preparó… …

    Enciclopedia Universal

  • 14Moroni (Mormonismo) — Este artículo hace referencia al profeta y angel Moroni del Libro die Mormón. Para otras personas y cosas con el mismo nombre, véase Moroni Moroni, según el Libro de Mormón, fue el último profeta y comandante militar de los Nefitas quien vivó en… …

    Enciclopedia Universal

  • 15Movimiento de los Santos de los Últimos Días — «Mormonismo y mormón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Joseph Smith (hijo). . El movimiento de los Santos de los Últimos Días cuya rama principal es la La Iglesia de… …

    Wikipedia Español

  • 16Kólob — Detalle del hipocéfalo de José Smith el cual, según José Smith, contiene una representación de Kólob (referencia numérica 1). Dentro del mormonismo, Kólob es una estrella o planeta mencionado en el Libro de Abraham como el más cercano al trono o… …

    Wikipedia Español

  • 17Jan Shipps — Historian Jan Shipps addresses a meeting of the John Whitmer Historical Association. Jan Shipps es una historiadora americana que se especializó en historia mormona, particularmente desde la mitad del siglo XX hasta el presente. Shipps es vista… …

    Wikipedia Español

  • 18Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días — Joseph Smith, Jr fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La temprana historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es difundida mayormente por el mormonismo, que se originó en Nueva York… …

    Wikipedia Español

  • 19La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días — Para otros usos de este término, véase Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días …

    Wikipedia Español

  • 20Grados de gloria — Dentro de la teología mormona se sostiene la creencia en tres grados de gloria (también llamados reinos de gloria), los cuales corresponderían a la morada eterna final para casi todos aquellos que vivieron en la tierra. José Smith describe la… …

    Wikipedia Español