mosaico

  • 81segmentación en mosaico — Véase segmentación determinada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 82verruga en mosaico — Grupo de verrugas plantares contiguas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 83degeneración en mosaico corneal — Eng. Mosaic degeneration of the cornea Degeneración corneal hereditaria que se manifiesta como múltiples opacidades de la región axial de la membrana de Bowman. Queratitis reticular …

    Diccionario de oftalmología

  • 84distrofia corneal en mosaico — Distrofia epitelial corneal hereditaria en la que el examen biomicroscópico de la córnea muestra un aspecto de huella digital y microquistes epiteliales, con tendencia a evolucionar hacia la aparición de opacidades poligonales epiteliales.… …

    Diccionario de oftalmología

  • 85Tesela — Mosaico decorativo. La palabra tesela viene del latín tessellae, que a su vez viene del griego τεσσερες, que significa, cuatro. Los romanos construían los mosaicos con estas pequeñas piezas llamadas teselas, de ahí que se refiriesen a ellos… …

    Wikipedia Español

  • 86África romana — Mosaico de Virgilio y las musas, expresión de la latinidad en el arte africano. Virgilio, rodeado por Clío y Melpómene, sostiene un volumen en el que se puede observar el octavo verso de la Eneida Mosaico descubierto en Hadrumetum en 1895, datado …

    Wikipedia Español

  • 87Jacopo Torriti — Mosaico de la Coronación de la Virgen, en Santa María la Mayor, Roma, obra de Jacopo Torriti. Jacopo Torriti fue un pintor y mosaísta italiano que vivió en el siglo XIII. Se le adscribe al estilo italo gótico, dentro de la pintura gótica anterior …

    Wikipedia Español

  • 88Océano y Tetis — Mosaico de Zeugma, Oceano y Tetis, detalle central, siglo III. Museo Arqueológico de Gaziantep. Océano y Tetis es un mosaico del siglo III procedente de los yacimientos romanos en torno a la ciudad turca de Zeugma. Formaron parte de los restos de …

    Wikipedia Español

  • 89Primera epístola a los tesalonicenses — Mosaico de Pablo en la ciudad de Veria, antigua Berea. La Primera epístola a los tesalonicenses o 1ª de Tesalonicenses es uno de los veintisiete libros que componen el Nuevo Testamento cristiano. Asimismo, es una de las catorce epístolas… …

    Wikipedia Español

  • 90Jardín Botánico de Callunes — Mosaico vegetal en el Jardín Botánico de Callunes. El Jardín Botánico de Callunas, o en francés, Jardins de Callunes, es un parque paisajista y jardín botánico que se encuentra situado en Ban de Sapt, en el departamento de los Vosgos (Francia) a… …

    Wikipedia Español