naipe

  • 91Leoncio Prado Gutiérrez — Coronel Años de servicio 1863 1883 …

    Wikipedia Español

  • 92Nixa — Nicanor De la Fuente Sifuentes Nixa Fotografia de Nicanor de la Fuente Sifuentes Nixa Nombre completo Nicanor de la Fuente Sifuentes Nacimiento 16 de setiembre de 1902 Distri …

    Wikipedia Español

  • 93Pedro Enríquez — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Enríquez (Granada, 1956) es un poeta, narrador y editor español, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada desde el año 2004 y director de la revista Ficciones, Revista de Letras. Ha… …

    Wikipedia Español

  • 94Pinta (naipes) — Saltar a navegación, búsqueda Una de las innovaciones de la baraja española respecto a las de otros países fue la adopción de las pintas o discontinuidades en los lados inferior y superior del rectángulo que encierra los motivos de cada naipe.… …

    Wikipedia Español

  • 95Real Fábrica de Naipes — Saltar a navegación, búsqueda La Real Fábrica de Naipes fue una fábrica que funcionó a finales del siglo XVIII en la provincia de Málaga, España. José de Gálvez, tan pronto fue nombrado ministro de Indias y tras su vuelta de América en 1772,… …

    Wikipedia Español

  • 96Reina de Corazones — Saltar a navegación, búsqueda La Reina de Corazones amonestando a Alicia, según una ilustración de John Tenniel. La Reina de Corazones es un personaje ficticio de la obra Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas …

    Wikipedia Español

  • 97Sol y Lluvia — En este artículo sobre música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por …

    Wikipedia Español

  • 98Truco argentino — El truco es un juego de naipes de origen español ampliamente arraigado en la cultura popular del Cono Sur de América, particularmente en Argentina. Se dice que el truco es un juego mentiroso ya que se pueden decir cosas que quizás no sean ciertas …

    Wikipedia Español

  • 99jugárselo todo a una carta — Tener una única oportunidad para conseguir un determinado objetivo. . El juego de cartas más sencillo es extraer un naipe de la baraja, de forma que gana quien saca el de valor más alto. Seguramente la frase está relacionada con este juego …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 100guardarse un as en la manga — Reservarse una sorpresa, un recurso, una solución, lo que se llama un golpe de efecto, para emplearlos en situaciones difíciles. . La expresión se refiere a las trampas de los juegos de cartas, especialmente del póquer, que consiste en meter en… …

    Diccionario de dichos y refranes