nervio

  • 121Nervio pudendo — El nervio pudendo es un nervio que se encuentra en la región pélvica y que inerva los genitales externos de ambos sexos, así como también los esfínteres de la vejiga urinaria y del recto. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 122Nervio mandibular — Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de febrero de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 123Nervio fibular profundo — El nervio fibular profundo, peroneo profundo o tibial anterior inerva la piel del pie entre el primer y segundo dedos. Comienza en la bifurcación del nervio fibular común, entre el hueso peroné y el músculo peroneo lateral largo en relación… …

    Wikipedia Español

  • 124Nervio perineal — Plexo sacro del lado derecho, el nervio perineal visible en el centro a la derecha. El nervio perineal es el más pequeño y el más largo nervio de las dos ramas terminales del nervio pudendo y provee inervación al perineo. Se sitúa y corre justo… …

    Wikipedia Español

  • 125Nervio laríngeo superior — El Nervio laríngeo superior es una rama del nervio vago cuya función es recoger la sensibilidad de la mucosa laríngea, e inervar al músculo cricotiroideo. Así, este nervio se origina en el ganglio inferior del nervio vago para después dividirse… …

    Wikipedia Español

  • 126Nervio vestibulococlear — El nervio vestíbulococlear, también denominado nervio auditivo o nervio estatoacústico, es el octavo de los doce nervios craneales. Es responsable del equilibrio y la función auditiva.Es un Nervio Aferente de Tipo Sensitivo. Consta de dos… …

    Wikipedia Español

  • 127Nervio dorsal del clítoris — Plexo sacro del lado derecho, el nervio dorsal del clítoris sigue el mismo trayecto del nervio dorsal del pene visible abajo y a la izquierda. El nervio dorsal del clítoris es un nervio en mujeres que parte como una rama terminal del nervio… …

    Wikipedia Español

  • 128Nervio coclear — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español