novela

  • 61Novela de aventuras — Las novelas de aventuras son un género literario que enfatiza en su argumento los viajes, el misterio y el riesgo. Una característica recurrente es la acción presente hasta dominar los escenarios, básica para el desarrollo de la trama. En el cine …

    Wikipedia Español

  • 62Novela visual — Recreación de una escena típica de las novelas visuales con el personaje Wikipe tan. Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de… …

    Wikipedia Español

  • 63Novela ligera — Una novela ligera o light novel (japonés: ライトノベル; raito noberu) es una novela con ilustraciones de estilo manga, y cuyo público está orientado a los jóvenes. El término light novel es un wasei eigo o una palabra japonesa formada de palabras del… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Novela (TVE) — Espacio dramático, emitido por Televisión española entre 1962 y 1979. Cada semana se dramatizaba una novela, dividida en cinco episodios de 30 minutos cada uno que se emitían de lunes a viernes. El espacio se inauguró con el título de Novela del… …

    Wikipedia Español

  • 65Novela fantástica — La novela fantástica es un género dentro de la narrativa basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los cuales está la literatura de terror, la Ciencia ficción o el gótico. En… …

    Wikipedia Español

  • 66Novela griega — La novela como género literario parece haberse desarrollado ya en Época helenística, pero floreció especialmente desde el siglo II.Pobre a la hora de trazar caracteres pero ricas en complicaciones argumentales. Sus antecedentes pueden verse en… …

    Wikipedia Español

  • 67Novela latina — El Satiricón de Petronio es la primera obra latina que puede denominarse propiamente novela. Se conserva de ella lo suficiente para demostrar que contenía una narración continuada de considerable extensión. Sobre la mitad del siglo II aparecieron …

    Wikipedia Español

  • 68Novela revolucionaria — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 69Novela satírica — La novela satírica es un género narrativo en el que domina la sátira. Históricamente, la sátira está en los comienzos del género novelístico, no pudiéndose ignorar su presencia en el Lazarillo de Tormes (1554) o Don Quijote de la Mancha (1605) El …

    Wikipedia Español

  • 70Novela proletaria — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español