noviciado

  • 101Federico Escobedo Tinoco — (Salvatierra, Guanajuato, 8 de febrero de 1874 Puebla, Puebla, 13 de noviembre de1949) fue un traductor, sacerdote, escritor y académico mexicano. Semblanza biográfica Fue hijo de Porifiria Tinoco y Leandro Escobedo, quien fuera regidor, político …

    Wikipedia Español

  • 102Vida de San Juan de la Cruz — San Juan de la Cruz, según un retrato anónimo del siglo XVII. La Vida de San Juan de la Cruz es una parte destacada de las materias sanjuanistas que, junto con el estudio de su doctrina mística, el análisis y disfrute de su poesía, la… …

    Wikipedia Español

  • 103-ado — ado, a 1 Sufijo con que se forman los participios de la primera conjugación: ‘pintado, casado’. Esta terminación « ado» se pronuncia con «d» muy relajada e incluso llega a convertirse en «ao»: ‘Ya hemos llegao’; pero hay que tener cuidado de… …

    Enciclopedia Universal

  • 104beneficiar — v. copular (con). ❙ «...no hacen sino buscar la ocasión de beneficiarse a cuantas señoritas se les ponen en un punto de mira.» Pgarcía, El método Flower ❙ «...le quemó el vello del pubis con un encendedor y luego se la benefició por su sitio...»… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 105beneficiarse — v. copular (con). ❙ «...no hacen sino buscar la ocasión de beneficiarse a cuantas señoritas se les ponen en un punto de mira.» Pgarcía, El método Flower ❙ «...le quemó el vello del pubis con un encendedor y luego se la benefició por su sitio...»… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 106cepillarse — v. copular. ❙ «Todos ustedes saben que a mí ya me pasó la edad de beber mal vino [...] cepillarme sietemesinas de desecho...» C. J. Cela, ABC, 15.3.98. ❙ «Isabel II en la caballeriza y un apuesto burro cepillándosela.» A. Ussía, Coñones del Reino …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 107entender — v. ser homosexual. ❙ «...sólo tienen que preguntar ¿entiendes? a la persona que le gusta para saber si puede ligar con ella...» Tiempo, 27.9.89. ❙ «Quería desviar el caso a un asunto de homosexuales. Entiende. Por eso no puede ver a las tordas.»… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 108inflagaitas — s. bobo, necio. ❙ «¿Se acuerda usted de aquel inflagaitas del Estanislao, que quería ser torero?» C. J. Cela, «Noviciado, salida noviciado», en Antología del cuento español. ❙ «...un vate entre inflagaitas y minimalista...» C. J. Cela, ABC,… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 109partes — s. pl. órganos sexuales externos. ❙ «...y yo me paso los principios por un lugar que los humanos denominan partes.» Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb. ❙ «...al actor al que agarré de sus partes...» El Mundo, La Luna, 25.6.99. ❙ «Por cierto,… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 110servidor — s. yo, la persona que habla. ❙ «Bueno, un servidor no discute pero a un servidor se le hace que las cosas están ahora peor.» C. J. Cela, «Noviciado, salida noviciado», en Antología del cuento español. ❙ «La criada siempre lo ha sido servidor de… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"