ocupación

  • 61Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo — Saltar a navegación, búsqueda La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es un instrumento demográfico que permite conocer los perfiles de empleo y desempleo de la población mexicana. Es aplicado por el Instituto Nacional de Estadística y… …

    Wikipedia Español

  • 62Zona de Ocupación Estadounidense de Austria — La Zona de Ocupación Estadounidense (o Zona Suroeste) fue una de las cuatro zonas de ocupación, en que los aliados dividieron Austria, después del triunfo, el 8 de mayo de 1945, sobre la Alemania nazi. Fue en la posguerra ocupada, comprendía la… …

    Wikipedia Español

  • 63Entrada y ocupación de Lima por parte del ejército chileno — La entrada y ocupación del ejercito chileno de Lima al mando del general Manuel Baquedano se efectuó el 17 de enero de 1881 después del triunfo de éste en las batallas de San Juan y Miraflores. Una de las primeras medidas fue el nombramiento de… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Resistencia peruana durante la ocupación chilena — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. La resistencia peruana durante la ocupación chilena, fueron una serie …

    Wikipedia Español

  • 65factor de ocupación — (T) Nivel de ocupación de un área próxima a una fuente de radiación, que se utiliza para determinar la cantidad de protección requerida para las paredes. T se considera como total para una oficina o laboratorio próximo a una instalación de rayos… …

    Diccionario médico

  • 66Anticuario (ocupación) — Saltar a navegación, búsqueda >Tienda de antiguedades en Venecia Un anticuario es un aficionado a las antigüedades o cosas del pasado. Asimismo, y con más frecuencia en el uso moderno, un anticuario es una persona que se ocupa de recoger… …

    Wikipedia Español

  • 67Teoría general de la ocupación — Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero Saltar a navegación, búsqueda La Teoría General del empleo, el Interés y el Dinero está considerada la obra más destacada del economista británico John Maynard Keynes. En gran medida, creó la …

    Wikipedia Español

  • 68Manicura (ocupación) — Manicura trabajando. Se llama manicuro,[1] manicura o manicurista[2] a la persona que tiene por ocupación el cuidado y embellecimiento …

    Wikipedia Español

  • 69Programa de Ocupación para Jefes de Hogar — El POJH, o Programa de Ocupación para Jefes de Hogar fue un programa de empleos municipales creado en octubre de 1982, por el Gobierno de Chile, presidido por Augusto Pinochet, destinado a satisfacer las necesidades de los trabajadores… …

    Wikipedia Español

  • 70invasión, ocupación, intervención — En las noticias que se dieron sobre los hechos que sucedieron en la Repúbica de Haití en septiembre de 1994, cuando las tropas estadounidenses entraron en ese país para reponer al presidente legítimo, se han utilizado indistintamente tres… …

    Diccionario español de neologismos