odisea

  • 121Edipo — Para otros usos de este término, véase Edipo (desambiguación). Edipo y la esfinge de Gustave Moreau (1864). Edipo (en griego antiguo Οἰδίπους, cuyo significado es pies hinchados[1 …

    Wikipedia Español

  • 122El inmortal — Saltar a navegación, búsqueda El inmortal es uno de los cuentos de El Aleph, un libro escrito por el argentino Jorge Luis Borges, publicado en 1949. Valiéndose de la literatura, la religión y la filosofía, se plantea en el relato los efectos que… …

    Wikipedia Español

  • 123Elige tu propia aventura — Saltar a navegación, búsqueda Elige tu propia aventura (título original en inglés: Choose your Own Adventure) es el nombre de una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «libros juego», en los que el lector… …

    Wikipedia Español

  • 124Poseidón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Poseidón (desambiguación). Estatua de Neptuno en Bristol (Inglaterra). En la mitología griega, Poseidón o Posidón (en …

    Wikipedia Español

  • 125Épica grecolatina — La épica en lenguas romances se basa en la épica grecolatina la cual a su vez se basa en la de producciones orientales anteriores como la sánscrita. Contenido 1 Épica griega 1.1 Homero 1.2 Hesíodo 1.3 …

    Wikipedia Español

  • 126Epíteto homérico — Saltar a navegación, búsqueda Un epíteto homérico es un complemento de la mayoría de los nombres propios en la epopeyas griegas antiguas, en particular en las de Homero, Ilíada y Odisea. Formas del epíteto homérico El epíteto más simple y el más… …

    Wikipedia Español

  • 127Épica — Para otros usos de este término, véase Epica (banda). La épica (del adjetivo en griego antiguo ἐπικός (epikos), de ἔπος (epos), palabra, historia, poema [1] ) es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos… …

    Wikipedia Español

  • 128Peribea — Saltar a navegación, búsqueda Peribea es un nombre femenino que, en la mitología griega, aparece también como Periboea. En realidad, los autores clásicos citan a varios personajes homónimos, entre los que se recogen los siguientes: Nombre de una… …

    Wikipedia Español