ontología

  • 111Ateología — Saltar a navegación, búsqueda Ateología es un término que refiere a la disciplina que, en palabras de Michel Onfray, se ocuparía de una física de la metafísica, esto es, de una verdadera teoría de la inmanencia, una ontología materialista. El… …

    Wikipedia Español

  • 112Carlos Castrodeza — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Castrodeza Ruíz de la Cuesta (Tánger, 1945), es biólogo y filósofo. Enseña filosofía de la ciencia en la Universidad Complutense de Madrid. Contenido 1 Biografía abreviada 2 Orientación de su pensamiento …

    Wikipedia Español

  • 113Caso y tipo — Saltar a navegación, búsqueda La distinción entre caso y tipo (en inglés token y type) se adoptó en la ontología para distinguir entre un caso individual y un tipo de casos. Pongamos un ejemplo. A la pregunta de cuántas cifras diferentes se… …

    Wikipedia Español

  • 114Comunicación — Un modelo simple de comunicación con un emisor que transmite un mensaje a un receptor. Para otros usos de este término, véase Comunicación (desambiguación). La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una… …

    Wikipedia Español

  • 115Noúmeno — Immanuel Kant El noúmeno (del griego νοούμενoν noúmenon : lo pensado o lo que se pretende decir ), en la filosofía de Immanuel Kant, es un término problemático que se introduce para referir a un objeto no fenoménico, es decir, que no pertenece a… …

    Wikipedia Español

  • 116Deconstrucción — Saltar a navegación, búsqueda Para el estilo arquitectónico, véase Deconstructivismo. La desconstrucción es la generalización por parte del filósofo postestructuralista francés Jacques Derridá del método implícito en los análisis del pensador… …

    Wikipedia Español

  • 117Filosofía — El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos. Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para la tradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental. La filosofía (del latín …

    Wikipedia Español

  • 118Desiderio José Mercier — Saltar a navegación, búsqueda Desiderio José Mercier Cardenal presbítero de San Pedro de Vincoli Arzobispo de Malinas Ordenación 4 de abril de 1874 …

    Wikipedia Español

  • 119Elí de Gortari — Saltar a navegación, búsqueda Elí Eduardo de Gortari de Gortari Filosofía occidental Siglo XX Nacimiento 28 de abril de 1918 Ciudad de México …

    Wikipedia Español

  • 120Entidad — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Entidad (desambiguación). En su sentido más general, una entidad o ente es todo aquello cuya existencia es reconocida por algún sistema de ontología.[1] Una entidad puede por lo …

    Wikipedia Español