ontología

  • 121Ernesto Feria Jaldón — Saltar a navegación, búsqueda Ernesto Feria Jaldón fue un médico y escritor español nacido el 17 de febrero de 1922 en Villanueva de los Castillejos (Huelva) y fallecido en la misma localidad el día 19 de octubre de 1993. Es autor de una obra… …

    Wikipedia Español

  • 122Existencia de Dios — Saltar a navegación, búsqueda La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos a favor y en contra propuestos por filósofos, teólogos, y otros pensadores. En terminología filosófica, los argumentos sobre la existencia de Dios se refieren a las… …

    Wikipedia Español

  • 123Existencialismo — Saltar a navegación, búsqueda En sentido amplio, el concepto de existencialismo es confuso y oscuro. No hay una definición teórica clara y unánime. Sin embargo, la concepción más compartida apunta hacia un movimiento filosófico, cuyo postulado… …

    Wikipedia Español

  • 124FRBRoo — Saltar a navegación, búsqueda FRBRoo es la versión orientada a objetos de las FRBR (Requisitos Funcionales para Registros Bibligráficos). Surge como un intento de armonizar las FRBR con el modelo CIDOC CRM (Conceptual Reference Model) , una… …

    Wikipedia Español

  • 125Filosofía de la economía — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de la economía es la rama de la filosofía que estudia los aspectos filosóficos de la economía. También se puede definir como la rama de la economía que estudia sus propios principios al lado de sus… …

    Wikipedia Español

  • 126Filosofía del Derecho — La filosofía del Derecho es una rama de la filosofía y ética que estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho. Filosofía del Derecho es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que… …

    Wikipedia Español

  • 127Filosofía del espacio y el tiempo — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía del espacio y el tiempo es la rama de la filosofía que trata de los aspectos referidos a la ontología, la epistemología y la naturaleza del espacio y el tiempo, lo que se conoce también como cosmología.… …

    Wikipedia Español

  • 128Filosofía del lenguaje — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía del lenguaje es una rama de la filosofía que estudia el lenguaje. Es decir, es la filosofía en cuanto estudia fenómenos tales como el significado, la verdad, el uso del lenguaje (también llamado… …

    Wikipedia Español