ordenamiento

  • 111Policía — «Policíal» redirige aquí. Para el género artístico, que incluye cine y literatura, véase género policíaco. Policía estatal alemán en Hamburgo …

    Wikipedia Español

  • 112Supremacía constitucional — La Supremacía Constitucional es un principio teórico del Derecho constitucional que postula, originalmente, ubicar a la Constitución de un país jerárquicamente por encima de todo el ordenamiento jurídico de ese país, considerándola como Ley… …

    Wikipedia Español

  • 113Teoría del Derecho — La teoría del Derecho o teoría general del Derecho es la ciencia jurídica que estudia los elementos del Derecho u ordenamiento jurídico existente en toda organización social y los fundamentos científicos y filósoficos que lo han permitido… …

    Wikipedia Español

  • 114Ciénega (Colombia) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Para otros usos de este término, véase… …

    Wikipedia Español

  • 115Jurisdicción Contencioso-Administrativa de España — La Jurisdicción Contencioso Administrativa de España es el orden jurisdiccional, integrado en el Poder Judicial, al que la Constitución encomienda el control jurisdiccional de la potestad de dictar actos por parte de la Administración Pública, y… …

    Wikipedia Español

  • 116Decreto ley — Un decreto ley es una norma con rango de ley, emanada del poder ejecutivo, sin que necesariamente medie intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento. En algunos regímenes democráticos se contempla este tipo de norma (por el… …

    Wikipedia Español

  • 117Recopilación — puede referirse a: Compendio, resumen, recensión Código o códice (codex) Canon, corpus o colección (por ejemplo, álbum recopilatorio y caja recopilatoria) Clasificación La obra de un recopilador (en muy distintos ámbitos, por ejemplo: un antólogo …

    Wikipedia Español

  • 118Derecho de la Unión Europea — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 119Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Honduras — La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Honduras es la institución del Poder Ejecutivo con la capacidad de orientar técnicamente a las y los funcionarios del Poder Ejecutivo e instituciones del Estado para que enmarquen su comportamiento… …

    Wikipedia Español

  • 120Derecho — (Del lat. directus, recto, directo.) ► adjetivo 1 Recto, igual, que sigue siempre la misma dirección sin torcerse a un lado o a otro: ■ éste es el camino más derecho para llegar a su casa. ANTÓNIMO doblado torcido 2 Se refiere a aquello que,… …

    Enciclopedia Universal