ordenamiento

  • 21Ordenamiento territorial — El ordenamiento territorial es una normativa, con fuerza de ley, que regula el uso del territorio, definiendo los usos posibles para las diversas áreas en que se ha dividido el territorio, ya sea: el país como un todo, o una división… …

    Wikipedia Español

  • 22ordenamiento territorial — Fiscalización por ley del uso del suelo mediante la reglamentación de aspectos como el tipo de edificios que pueden construirse y la densidad de la población. Las ciudades alemanas y suecas fueron las primeras en aplicar planes reguladores de… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Ordenamiento de burbuja bidireccional — El ordenamiento de burbuja bidireccional (cocktail sort en inglés) es un algoritmo de ordenamiento que surge como una mejora del algoritmo ordenamiento de burbuja. La manera de trabajar de este algoritmo es ir ordenando al mismo tiempo por los… …

    Wikipedia Español

  • 24Ordenamiento de Alcalá — Alfonso XI. El Ordenamiento de Alcalá es un conjunto de 131 leyes, divididas en 32 títulos,[1] promulgadas con ocasión de las Cortes reunidas por Alfonso XI en Alcalá de Henares (1348). Son considerada …

    Wikipedia Español

  • 25Ordenamiento por casilleros — Los elementos se distribuyen en cubos Luego se ordenan los elementos de cada cubo El ordenamiento por casilleros (bucket sort en inglés) es un algoritmo de ordenamiento que distribuye todos los elementos a ordenar entre un número finito de… …

    Wikipedia Español

  • 26Ordenamiento por inserción — Ejemplo de ordenamiento por inserción ordenando una lista de números aleatorios. El ordenamiento por inserción (insertion sort en inglés) es una manera muy natural de ordenar para un ser humano, y puede usarse fácilmente para ordenar un mazo de… …

    Wikipedia Español

  • 27Ordenamiento Radix — En informática, el ordenamiento Radix (radix sort en inglés) es un algoritmo de ordenamiento que ordena enteros procesando sus dígitos de forma individual. Como los enteros pueden representar cadenas de caracteres (por ejemplo, nombres o fechas)… …

    Wikipedia Español

  • 28Ordenamiento por cuentas — Este artículo o sección sobre matemáticas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 11 de abril de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 29Ordenamiento por mezcla equilibrada — El algoritmo de Ordenamiento por mezcla equilibrada (o mezcla natural) es un algoritmo de ordenación externa estable basado en la técnica divide y vencerás y es una optimización del método de mezcla directa. Descripción La idea básica es realizar …

    Wikipedia Español

  • 30Ordenamiento por selección — Animación del Selection Sort El ordenamiento por selección (Selection Sort en inglés) es un algoritmo de ordenamiento que requiere O(n2) operaciones para ordenar una lista de n elementos. Su funcionamiento es el siguiente: Buscar el mínimo… …

    Wikipedia Español