pólvora

  • 81Algodón — (Del ár. al qutn.) ► sustantivo masculino 1 BOTÁNICA Sustancia fibrosa, blanca y suave, que recubre las semillas de varias plantas malváceas. 2 BOTÁNICA Algodonero, planta malvácea de la que se extrae esta sustancia, para usos industriales. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 82graneador — ► sustantivo masculino 1 Criba que se utiliza para refinar la pólvora. 2 INDUSTRIA Lugar donde se criba la pólvora en la fábricas. 3 Herramienta de acero usada por los grabadores para preparar las planchas. SINÓNIMO buril * * * graneador 1 m.… …

    Enciclopedia Universal

  • 83petardo — (Del fr. petard .) ► sustantivo masculino 1 Canuto relleno de pólvora que se usa para producir una detonación: ■ los jóvenes lanzaban petardos para celebrar la victoria de su equipo . 2 Explosivo que se usaba para volar puertas. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 84cordita — ► sustantivo femenino Pólvora compuesta de nitroglicerina, algodón, pólvora y acetona, a la que se le daba forma de cuerda. * * * cordita (de «cuerda») f. Pólvora sin humo compuesta de nitroglicerina y algodón pólvora mezcladas con acetona y… …

    Enciclopedia Universal

  • 85.303 British — Un cartucho .303 British. El .303 British o 7,70 x 56 R es un cartucho de fusil y ametralladora calibre 0,311 pulgadas, desarrollado en el Reino Unido durante la década de 1880 como un cartucho de pólvora negra que fue posteriormente adaptado… …

    Wikipedia Español

  • 86Acción de palanca — Un fusil Winchester Modelo 1873. Un fusil o una escopeta con acción de palanca es un arma que emplea una palanca situada alrededor del guardamonte (muchas veces unida a este), para introducir un nuevo cartucho en la recámara del cañón cuando ésta …

    Wikipedia Español

  • 87Alquimia — Saltar a navegación, búsqueda En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء al khimia) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina …

    Wikipedia Español

  • 88Arma de fuego — Saltar a navegación, búsqueda Fusil Chassepot El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia, éste término se aplica únicamente a los dispositivos… …

    Wikipedia Español

  • 89Asedio — Para la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte, véase El asedio …

    Wikipedia Español

  • 90Ball de diables — Saltar a navegación, búsqueda Diablos en una actuación El Ball de diables (literalmente, Baile de diablos ) es una de las tradiciones más arraigadas inicialmente en Cataluña, y posteriormente en la Comunidad Valenciana, donde se llama Correfocs… …

    Wikipedia Español