papiro

  • 91Historiador de Oxirrinco — El Historiador de Oxirrinco es un desconocido que escribió una Historia de Grecia entre finales del siglo V a. C. y primeros del siglo IV a. C., como continuador de la obra de Tucídides. Los escasos fragmentos conservados… …

    Wikipedia Español

  • 92Instrucciones de Amenemope — es el nombre de una obra literaria del Antiguo Egipto, del género de las Instrucciones, en la que el escriba Amenemope, hijo de Kanajt, da a su hijo consejos de integridad, honradez, autodominio y amabilidad, y le explica cómo lograr estas metas… …

    Wikipedia Español

  • 93Manuscrito — Manuscrito: Fragmento del Papiro Ebers. Un manuscrito (del latín manu scriptus , que significa escrito a mano) se trata de un documento que contiene información escrita a mano sobre un soporte flexible y manejable (por ejemplo: el papiro, el… …

    Wikipedia Español

  • 94Neftis — Neftis, Nebet Het Señora de la casa –de Horus. Simboliza la oscuridad, la parte invisible, la noche, la muerte. Está íntimamente asociada a Isis y representa lo opuesto a ésta. La diosa Neftis. Nombre egipcio: Nebet Het. Nombre griego: Neftis.… …

    Wikipedia Español

  • 95Pintura del Antiguo Egipto — Saltar a navegación, búsqueda La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que aglutinaban pigmentos naturales, extraídos de tierras de… …

    Wikipedia Español

  • 96Pueblos del Mar — Saltar a navegación, búsqueda Pueblos del Mar …

    Wikipedia Español

  • 97Transporte en el Antiguo Egipto — Barcos egipcios. Tumba de Menna. El transporte en el Antiguo Egipto utilizaba principalmente la vía fluvial: el Nilo. El río era el nexo de unión de las distintas ciudades desde la segunda catarata en la Baja Nubia hasta el Mediterráneo; y… …

    Wikipedia Español

  • 98Anexo:Cronología del cristianismo — El propósito de esta cronología es dar un detalle sobre la historia del cristianismo desde el año 1 hasta el presente. (Los signos de interrogación en las fechas indican fechas aproximadas) Contenido 1 Vida de Jesús 2 Cristianismo primitivo 3… …

    Wikipedia Español

  • 99Artémidore (géographe) — Pour les articles homonymes, voir Artémidore. Artémidore (dit parfois Artémidore d Éphèse, ce qui crée une confusion avec Artémidore de Daldis dit aussi d Éphèse) est un célèbre géographe grec du Ier siècle av. J.‑C.. Il visita l Italie …

    Wikipédia en Français

  • 100Amosis I — Para otros faraones con el mismo nombre, véase Amosis. Amosis I (Ahmose I) Faraón de la Dinastía XVIII de Egipto …

    Wikipedia Español