parálisis

  • 11Parálisis cerebral — Saltar a navegación, búsqueda La paralisis cerebral (PC) es la discapacidad infantil más común[cita requerida]. La paralisis cerebral es un trastorno permanente que afecta a la psicomotricidad del paciente. En un nuevo consenso internacional …

    Wikipedia Español

  • 12Parálisis Permanente — Saltar a navegación, búsqueda Parálisis Permanente Información personal Origen Madrid, España Información artística Género(s) …

    Wikipedia Español

  • 13parálisis de Bell — Bell, parálisis de neurol. Parálisis del nervio facial periférico que provoca la pérdida de movimiento de todos los músculos faciales; en consecuencia desaparecen las arrugas de la frente, el ojo no se cierra, cae la comisura de la boca, las… …

    Diccionario médico

  • 14parálisis de Duchenne-Erb — Duchenne Erb, parálisis de neurol. Parálisis del músculo braquial anterior, deltoides bíceps y supinador largo debido a una lesión del plexo braquial, formado por las raíces cervicales 5ª y 6ª. Puede tener un origen obsétrico o traumático.… …

    Diccionario médico

  • 15Parálisis Supranuclear Progresiva — Saltar a navegación, búsqueda Parálisis Supranuclear Progresiva Clasificación y recursos externos Aviso médico CIE 10 …

    Wikipedia Español

  • 16Parálisis del análisis — Saltar a navegación, búsqueda En computación, el antipatrón de diseño Parálisis del Análisis (en inglés analysis paralysis) ocurre cuando un analista o un grupo de ellos pretende descubrir y modelar todos y cada uno de los detalles de un problema …

    Wikipedia Español

  • 17parálisis facial — facial, parálisis neurol. Parálisis del nervio facial como consecuencia de una lesión del nervio provocada por otitis, traumatismos del peñasco, lesiones parotídeas, tumores, exposición al frío, etcétera. Suele manifestarse de forma súbita y se… …

    Diccionario médico

  • 18parálisis facial periférica — f. neurol. Parálisis del nervio facial (VII par craneal). Los signos físicos que ocasiona son una frente lisa (sin arrugas), descenso de la ceja, abertura palpebral con caída de las lágrimas sobre la mejilla, mejilla fláccida que se sobreeleva… …

    Diccionario médico

  • 19parálisis ascendente — parálisis espinal que progresa de abajo hacia arriba Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. parálisis ascendente Enfermedad en la que se produce una parálisis flácida que comienza en las piernas, ascien …

    Diccionario médico

  • 20parálisis bulbar — afección crónica progresiva que termina con la muerte, caracterizada por la atrofia y parálisis de los músculos de los labios, lengua, faringe y laringe debidas a la degeneración de los núcleos motores de origen de los nervios hipogloso, facial,… …

    Diccionario médico