parálisis

  • 101parálisis del IIpar — Eng. Paralysis of the third nerve Parálisis de la musculatura extraocular dependiente del III par de forma que sólo los músculos recto lateral y oblicuo superior conservan su función. El ojo afectado se encuentra en posición de abducción,… …

    Diccionario de oftalmología

  • 102parálisis oculomotora cíclica — Eng. Cyclic oculomotor paralysis Crisis de parálisis alternante con espasmos en los que se suceden ptosis, ojo en abducción en período de parálisis con párpado levantado, desviación ocular interna o externa y pupila contraída en períodos… …

    Diccionario de oftalmología

  • 103parálisis supranuclear progresiva — Eng. Progressive supranuclear paralysis Asociación de la limitación de los movimientos oculares (parálisis de la mirada conjugada) a la que se asocia parálisis pseudobulbar, disartria, hipertonía y demencia …

    Diccionario de oftalmología

  • 104Parálisis del sueño — La parálisis del sueño es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayormente en los momentos en que el individuo está despertandose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del… …

    Enciclopedia Universal

  • 105Parálisis del nervio radial — La parálisis del nervio radial, también conocida como Mano caída, es una enfermedad donde la persona no puede extender su muñeca y esta cuelga flacidamente. Para evidenciarlo, extienda su brazo paralelo al piso, con la parte posterior de su mano… …

    Wikipedia Español

  • 106parálisis infantil — Enfermedad infecciosa de origen virulento con resultados paralizantes e invalidez que con frecuencia conduce a la muerte. Su virus ultramicroscópico, que aún no ha podido observarse, ataca los nervios y los centros nerviosos con efecto, a veces… …

    Diccionario ecologico

  • 107parálisis de la acomodación — Eng. Paralysis of accommodation Parálisis del músculo ciliar que dificulta o impide la acomodación ocular …

    Diccionario de oftalmología

  • 108parálisis doble del elevador — Eng. Double paralysis of the levator palpebrae superioris Parálisis del recto superior y el oblicuo inferior del mismo ojo que puede asociarse a ptosis y a fenómeno de oclusión mandibular de Marcus Gunn …

    Diccionario de oftalmología

  • 109parálisis — Falta de movilidad de una parte del cuerpo o del conjunto del cuerpo debida a la imposibilidad de toda contracción muscular en el territorio implicado …

    Diccionario ecologico

  • 110parálisis — sustantivo femenino tullimiento, aneuria (medicina). * * * Sinónimos: ■ poliomielitis, detención, tullimiento, anquilosamiento, embotamiento, entumecimiento, estancamiento, insensibil …

    Diccionario de sinónimos y antónimos