parálisis

  • 21parálisis de Klumpke — parálisis atrófica de los músculos del brazo y de la mano por lesiones de las raíces de CVIII y DI Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. parálisis de Klumpke …

    Diccionario médico

  • 22parálisis flácida — f. neurol. Parálisis que cursa con hipotonía muscular; es propia de las lesiones de las neuronas motoras periféricas (polineuritis, poliomelitis, etcétera). Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 23parálisis radial — radial, parálisis neurol. Trastorno provocado por la lesión del nervio radial debido a algún tipo de traumatismo o de intoxicación (plomo, alcohol, etcétera). Las consecuencias suelen afectar a la extensión de los músculos y de la mano. El… …

    Diccionario médico

  • 24parálisis ascendente aguda — síndrome de LANDRY GUILLAIN BARRE , caracteriza por un muy rápida progresión de la parálisis desde las manos y pies que termina con asfixia, por parálisis de los nervios respiratorios Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano.… …

    Diccionario médico

  • 25parálisis cerebral — parálisis que tiene por origen una lesión cerebral Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. parálisis cerebral Trastorno de la función motora provocado por un defecto o …

    Diccionario médico

  • 26parálisis progresiva supranuclear — forma leve de parálisis de los músculos inervados por los pares craneales y que afecta fundamentalmente a la cara, garganta y lengua. También ocasiona inestabilidad postural y caídas, parálisis seudobulbar y oftalmoplejia. En algunos casos se… …

    Diccionario médico

  • 27parálisis de la mirada — Incapacidad parcial o completa para mover los ojos en todas las direcciones de la mirada. La parálisis de la mirada suele denominarse por la dirección ausente de la mirada, como la parálisis lateral derecha de la mirada. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 28parálisis de la motoneurona — Lesión de la médula espinal que afecta a las motoneuronas y provoca diversos grados de deterioro funcional, dependiendo del lugar de la lesión. Véase parálisis de la motoneurona inferior, parálisis de la motoneurona superior. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 29parálisis del sábado noche — Parálisis del nervio radial producida por la presión ejercida sobre el brazo tras caer dormido, generalmente durante una borrachera. Se puede producir un tipo similar de parálisis en las piernas durante un sueño inducido por el alcohol en un sofá …

    Diccionario médico

  • 30parálisis histriónica — Trastorno, tal como la parálisis de Bell, en el que la parálisis de los músculos faciales provocan un efecto histriónico. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico