parálisis

  • 31parálisis de Aran-Duchenne — Aran Duchenne, parálisis de neurol. Afección de las raíces nerviosas octava cervical y primera dorsal. Producen parálisis fláccida y atrofias musculares de los flexores de los dedos y el cubital anterior, entre otros. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 32parálisis general progresiva — f. neurol. Parálisis que aparece durante la fase terciaria de la sífilis en que se ven afectados los centros nerviosos. Cursa con trastornos neurológicos y psíquicos como el delirio, alteración de los reflejos pupilares, temblor, trastornos… …

    Diccionario médico

  • 33parálisis obstétrica — f. obst. Parálisis de origen traumático que afecta a uno o más miembros del recién nacido, producto de un parto difícil. La recuperación suele ser total en unos días o unas semanas, pero en algunos casos pueden quedar secuelas. Medical Dictionary …

    Diccionario médico

  • 34parálisis periódica — f. neurol. Enfermedad hereditaria autosómica dominante que se caracteriza por accesos de parálisis fláccida. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 35Parálisis psíquica de la mirada — Saltar a navegación, búsqueda La parálisis psíquica de la mirada es un síntoma, por lo general relacionado con el síndrome de Bálint, por el que las personas son incapaces de cambiar el punto de atención de una escena. Cuando este síntoma se… …

    Wikipedia Español

  • 36parálisis agitante — enfermedad de PARKINSON , caracterizada por hipocinesia, rigidez muscular y temblor en reposo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. parálisis agitante Véase …

    Diccionario médico

  • 37parálisis agitante juvenil — síndrome de HUNT o del globus pallidus, caracterizada por un aumento del tono muscular y la actitud de la parálisis agitante Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 38parálisis de Bielschowsky-Lutz-Cogan — oftalmoplejia internuclear anterior ocasionada por una lesión de la cintilla longitudinal posterior y caracterizada por una parálisis del recto interno del mismo lado al mirar hacia el otro lado y por sacudidas nistágmicas del otro ojo cuando se… …

    Diccionario médico

  • 39parálisis de Dejerine-Klump — un síndrome consistente en una lesión del plexo braquial inferior con dolor y atrofía de los músculos del antebrazo y de la mano. Puede estar asociado a una parálisis de los nervios simpáticos cervicales con síndrome oculopupilar de Horner… …

    Diccionario médico

  • 40parálisis alcohólica — Parálisis que afecta a los nervios periféricos, provocada por el consumo de alcohol. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico