parálisis

  • 51parálisis del parto — Parálisis, habitualmente de un brazo, debido a lesión del plexo braquial durante el proceso del parto. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 52parálisis del plexo braquial — Véase parálisis de Erb. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 53parálisis espinal ascendente aguda — Parálisis espinal progresiva que se extiende en sentido ascendente hacia el cerebro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 54parálisis general — Trastorno mental orgánico producido por una infección sifilítica crónica, caracterizado por degeneración de las neuronas corticales, demencia progresiva, temblor y alteraciones del lenguaje, debilidad …

    Diccionario médico

  • 55parálisis labioglosolaríngea — Véase parálisis bulbar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 56parálisis periódica familiar — Trastorno hereditario poco frecuente que cursa con ataques de parálisis flácida generalizada tras crisis hipopotasémicas o depleción de potasio. Los ataques pueden producirse tras la administración de glucosa y se corrigen con la administración… …

    Diccionario médico

  • 57parálisis por anestesia — Parálisis que se puede desarrollar después de la administración de un anestésico general. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 58parálisis por compresión — Parálisis provocada por una presión mantenida sobre un nervio periférico. La lesión puede ser temporal o permanente, según la duración e intensidad de la presión. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 59parálisis por garrapata — Enfermedad rara, progresiva, reversible, causada por varias especies de garrapatas que liberan una neurotoxina que causa debilidad, incoordinación y parálisis. La garrapata debe alimentarse en el huésped durante varios días antes de que aparezcan …

    Diccionario médico

  • 60parálisis seudobulbar — Trastorno que se asemeja a la parálisis bulbar progresiva, con disartria y disfagia, aunque la debilidad de los músculos bulbares es del tipo de la motoneurona superior y el trastorno puede ser, en algunos casos, el resultado de múltiples infart …

    Diccionario médico