parálisis

  • 71parálisis bulbar progresiva — Enfermedad de la motoneurona caracterizada por debilidad de los músculos laríngeos, faríngeos, linguales y faciales. El paciente sufre disartria y disfagia progresivas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 72parálisis de Duchenne — Enfermedad de la neurona motora caracterizada por atrofia y debilidad de los músculos laríngeos, faríngeos, linguales y faciales, que provoca disartria y disfagia. Puede haber también afectación del tracto piramidal. Diccionario Mosby Medicina …

    Diccionario médico

  • 73parálisis de Volkmann — Véase contractura de Volkmann. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 74parálisis de asociación — Enfermedad de la neurona motora en la cual se produce emaciación, debilidad y fasciculación de la lengua, los músculos faciales, la faringe y la laringe. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 75parálisis de la motoneurona inferior — Lesión de la médula espinal que afecta a los cuerpos celulares y/o a los axones de las motoneuronas inferiores, localizadas en el asta anterior y en los nervios raquídeos y periféricos. Si se produce una sección transversal completa de la médula… …

    Diccionario médico

  • 76parálisis de la motoneurona superior — Lesión del cerebro o de la médula espinal que deteriora los cuerpos celulares, los axones o ambos, de las motoneuronas superiores que se extienden desde los centros cerebrales a las células de la columna vertebral. Las manifestaciones clínicas… …

    Diccionario médico

  • 77parálisis del bebedor de gengibre — Polineuropatía que afecta principalmente a los nervios motores que inervan las partes distales de las extremidades. Observada por primera vez en Jamaica, es causada por beber un extracto alcohólico de gengibre jamaicano adulterado por un… …

    Diccionario médico

  • 78parálisis del nervio facial — Pérdida del control voluntario de los músculos de la cara, generalmente en un solo lado. El trastorno puede ser causado por una lesión que afecte a los músculos faciales o al nervio periférico hacia el núcleo, o por lesión en alguna …

    Diccionario médico

  • 79parálisis del nervio radial — Neuropatía por compresión o atrapamiento que afecta al nervio radial. Los síntomas de debilidad muscular y pérdida sensitiva se deben a la compresión del nervio radial contra el húmero. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 80parálisis espinal infantil — Poliomielitis anterior aguda, infección vírica caracterizada por molestias inespecíficas, meningitis aséptica y debilidad flácida de grupos musculares. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico