parálisis

  • 91parálisis tardía del nervio cubital — Trastorno caracterizado por atrofia del primer músculo interóseo dorsal y por dificultad para la realización de movimientos manipulativos finos. Puede estar causada por la lesión del nervio cubital a nive …

    Diccionario médico

  • 92parálisis unilateral — Véase hemiplejía. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 93parálisis vasomotora — Hipotonía de los vasos sanguíneos causada por bloqueo de la actividad en los nervios que producen constricción vascular. También llamada vasoparálisis. Véase también vasoparesia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 94parálisis de Bell — Parálisis periférica del nervio facial …

    Diccionario de oftalmología

  • 95parálisis cerebral — Parálisis causada por el desarrollo anormal o daño del encéfalo antes o poco después de nacer. Existen cuatro tipos principales: la espástica, con espasmos que contraen las extremidades y a menudo retardo mental y epilepsia; la atetoide, con… …

    Enciclopedia Universal

  • 96Parálisis del sueño — The Nightmare, by Henry Fuseli (1781) está considerada como una clásica representación de la parálisis del sueño como la visita de un demonio. La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento… …

    Wikipedia Español

  • 97Parálisis de la abeja — La Parálisis o Síndrome de la abeja negra, es una enfermedad virósica infectocontagiosa de las abejas adultas, causada por 2 tipos de virus: el virus de la parálisis aguda. el virus de la parálisis crónica. La enfermedad reviste cierta… …

    Wikipedia Español

  • 98Parálisis facial periférica — La parálisis facial periférica es una afectación del nervio facial que ocasiona un síndrome agudo con debilidad de la musculatura facial por lesiones del VII par craneal (nervio facial) 1. Parálisis facial periférica idiopática o primaria:… …

    Enciclopedia Universal

  • 99Parálisis de Erb Duchenne — Sinónimos Síndrome de Duchenne Erb Parálisis de Erb Duchenne Código CIE 9: 767.6 La parálisis de Erb Duchenne (Código CIE 9 MC: 767.6) consiste en una parálisis de los nervios periféricos cervicales V y VI (C5 y C6), que forman parte del plexo… …

    Wikipedia Español

  • 100Parálisis de Duchenne — Sinónimos: ● Parálisis de Erb ● Síndrome de Duchenne Erb ● Parálisis de Duchenne Código CIE 9 MC: 767.6 La parálisis de Erb Duchenne consiste en una parálisis de los nervios periféricos cervicales V y VI, que conforman el plexo braquial superior… …

    Enciclopedia Universal