partículas

  • 101Energía nuclear — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 102Inflación cósmica — La inflación cósmica es un conjunto de propuestas en el marco de la física teórica para explicar la expansión ultrarrápida del universo en los instantes iniciales y resolver el llamado problema del horizonte. Contenido 1 Introducción 2 Motivación …

    Wikipedia Español

  • 103LHCb — Cadena de aceleradores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) Experimentos ATLAS Aparato Toroidal del LHC CMS Solenoide de Muones Compacto LHCb LHC beauty ALICE …

    Wikipedia Español

  • 104Libertad asintótica — En física de partículas, la libertad asintótica es la propiedad de algunas teorías de gauge en las cuales algunas partículas, como los quarks, tienen interacciones que se debilitan progresivamente a distancias menores, es decir, a escalas de… …

    Wikipedia Español

  • 105Línea espectral — Las líneas espectrales se detectan como líneas de absorción (A) o líneas de emisión (B) dependiendo de las posiciones del detector, el gas y la fuente luminosa. Una línea espectral es una línea oscura o brillante en un espectro uniforme y… …

    Wikipedia Español

  • 106Liquid War — Una partida de Liquid War con 6 jugadores. A la derecha está la barra de estado de cada jugador y el tiempo restante para que acabe la partida. Desarrolladora(s) Christian Mauduit …

    Wikipedia Español

  • 107Precipitadores electrostáticos — Saltar a navegación, búsqueda Los precipitadores electrostáticos son dispositivos que se utilizan para atrapar partículas a través de su ionización. Se emplean para reducir la contaminación atmosférica producida por humos y otros desechos… …

    Wikipedia Español

  • 108WIMP — En astrofísica, WIMP (sigla en inglés de weakly interacting massive particles; en español partículas masivas débilmente interactivas ) son unas partículas hipotéticas que podrían explicar el problema de la materia oscura. Estas partículas… …

    Wikipedia Español

  • 109Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México — El Sistema de Monitoreo Atmosférico(SIMAT ) de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal es el responsable del monitoreo y vigilancia de la calidad del aire de la Ciudad de México y su área conurbada. Actualmente, está… …

    Wikipedia Español

  • 110Acción a distancia — Representación artística de la explosión de la supernova SN 2006gy, situada a 238 millones de años luz. De ser válido el principio de acción a distancia, las perturbaciones de origen gravitatorio de este estallido nos afectarían inmediatamente,… …

    Wikipedia Español