paz

  • 91Paz de Zanjón — Saltar a navegación, búsqueda Se conoce como Paz de Zanjón o Pacto de Zanjón al documento que establece la capitulación del Ejército Independentista Cubano frente a las tropas españolas, poniendo fin a la llamada Guerra de los Diez Años (1868… …

    Wikipedia Español

  • 92Paz Encina — Saltar a navegación, búsqueda Paz Encina, Cines del Sur 2007 María de la Paz Encina es una guionista y directora de cine paraguaya. Filmografía (como directora) Hamaca Pa …

    Wikipedia Español

  • 93Paz Fernández Felgueroso — Saltar a navegación, búsqueda Paz Fernández Felgueroso Alcaldesa de Gijón Actualmente en el cargo Desde el 3 de …

    Wikipedia Español

  • 94Paz de la Cuesta — Saltar a navegación, búsqueda Paz M. de la Cuesta Aguado, natural de Valladolid, penalista española. Profesora en la Universidad de Cantabria, ha impartido numerosas conferencias, tanto en Europa, como en países latinoamericanos (Paraguay y… …

    Wikipedia Español

  • 95Paz Molina — Saltar a navegación, búsqueda Paz Molina (* Santiago, 1945), poetisa chilena. Biografía Realizó estudios de Arte y Teatro en la Universidad de Chile. En 1980 ganó el segundo lugar del Premio Pedro de Oña con Paradero 28 (novela que se mantiene… …

    Wikipedia Español

  • 96Paz Vigilante — Saltar a navegación, búsqueda En el Universo Imaginario de Tolkien y en los Apéndices de la novela El Señor de los Anillos, se denominó La Paz vigilante a aquel período de la Historia de la Tierra Media, en la Tercera Edad del Sol; en el cual… …

    Wikipedia Español

  • 97Paz de Deza — Saltar a navegación, búsqueda Paz de Deza, también conocido como Paz de Terrer, es un tratado firmado el 18 de mayo de 1361 en la localidad española de Deza (provincia de Soria), entre Pedro IV el Ceremonioso, rey de Aragón y Pedro I el Cruel,… …

    Wikipedia Español

  • 98Paz de Dresde — Saltar a navegación, búsqueda La Paz de Dresde fue un tratado firmado el 25 de diciembre de 1745 entre Austria, Prusia y Sajonia, tras la victoria prusiana en la Batalla de Kesselsdorf. Según los términos del acuerdo, Federico II de Prusia… …

    Wikipedia Español

  • 99Paz de Jam Zapolski — Saltar a navegación, búsqueda Bathory en Pskov, 1579. Pintura de Jan Matejko, fechada en 1872. La Paz de Jam Zapolski o Tregua de Jam Zapolski fue un tratado por el cual se estableció una tregua de diez años tras el asedio a Pskov que concluyó la …

    Wikipedia Español

  • 100Paz de Praga — Saltar a navegación, búsqueda La Paz de Praga del 30 de mayo de 1635 fue un tratado entre el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Fernando II, y la mayoría de los estados protestantes del Imperio. Éste eficazmente llevó al final del… …

    Wikipedia Español