permeabilidad

  • 111Quemadura — Saltar a navegación, búsqueda Mano con una quemadura en 2º grado causada por agua hirviendo. En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas …

    Wikipedia Español

  • 112Sistema endocrino — Glándulas endocrinas importantes. (masculino a la izquierda, femenino a la derecha): 1. Glándula pineal, 2. Glándula pituitaria, 3. Glándula tiroides, 4. Timo, 5. Glándula adrenal, 6. Páncreas, 7. Ovario, 8 …

    Wikipedia Español

  • 113Superficie específica — Si la superficie posee rayaduras, las que en este esquema se representan con hendiduras de sección triangular, su área superficial es mayor. La superficie específica es una propiedad de los sólidos la cual es la relación entre el área superficial …

    Wikipedia Español

  • 114Tela — Este artículo trata sobre la estructura laminar fabricada por el ser humano. Para otros usos de este término, véase Tela (desambiguación). Una tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente… …

    Wikipedia Español

  • 115Transporte de membrana — En biología celular se denomina transporte de membrana al conjunto de mecanismos que regulan el paso de solutos, como iones y pequeñas moléculas, a través de membranas plasmáticas, esto es, bicapas lipídicas que poseen proteínas embebidas en… …

    Wikipedia Español

  • 116Velocidad de la luz en un medio material — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 117histamina — f. bioquím. Amina que se produce por la descarboxilación de la histidina. Está presente en casi todos los tejidos orgánicos en forma inactiva. Actúa estimulando la secreción de jugo gástrico, provocando la contracción de las fibras musculares… …

    Diccionario médico

  • 118prueba de Rubin — prueba de la permeabilidad de las trompas de Falopio por insuflación transuterina de aire u óxi do de carbono, el cual penetra en la cavidad peritoneal, donde puede demostrarse por medio de la radioscopia Diccionario ilustrado de Términos Médicos …

    Diccionario médico

  • 119salpingostomía — Formación de una abertura artificial en una trompa de Falopio, para restablecer su permeabilidad tras la oclusión de su fimbria por infección o inflamación crónica, o bien para drenar un absceso o una …

    Diccionario médico

  • 120acuífero confinado — Acuífero limitado superior e inferiormente por estratos impermeables o por estratos de permeabilidad claramente más reducida que la del acuífero mismo. Es un acuífero limitado superior e inferiormente por estratos impermeables o por estratos de… …

    Diccionario ecologico