perro

  • 91Perro de Presa Mallorquin — Ca de Bou FCI Standard Nr. 249 Patronat Spanien Klassifikation FCI Gruppe 2: Pinscher und Schnauzer – Molossoide – Schweizer Sennenhunde und andere Rassen. Sektion 2.1: Molossoide – doggenartige Hun …

    Deutsch Wikipedia

  • 92Perro de Urco — Un perro de Urco (en gallego: can do Urco) o Huerco es un animal propio de las mitologías gallega y asturiana que adopta la forma de un perro enorme, o blanco o negro, con grandes cuernos y orejas, y que sale del mar arrastrando cadenas.[1] Su… …

    Wikipedia Español

  • 93Perro sin pelo del Perú — El perro sin pelo del Perú es un simpático animal de compañía, extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos. Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú. Debido a la …

    Enciclopedia Universal

  • 94perro de trabajo — Cualquiera de varias razas caninas criadas como animales guardianes, pastores, de tiro o de rescate. Las razas varían de tamaño mediano a grande, pero todas son vigorosas, musculosas, inteligentes y leales. Las razas guardianas comprenden al… …

    Enciclopedia Universal

  • 95perro de trineo — Cualquier perro de trabajo usado para tirar de un trineo que lleva personas y provisiones a través de la nieve y el hielo. Las razas más usadas son el alaskan malamute, laika, samoyedo y husky siberiano. Todos son animales potentes, de piel… …

    Enciclopedia Universal

  • 96Perro ladrador, nunca buen mordedor. — Dice que el que apoya con aspaviento la amenaza, rara vez la consuma, si bien es verdad y así lo señala otro refrán que Perro que mucho ladra, poco muerde, pero bien guarda …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 97Perro caliente — El perro caliente (o perrito caliente, del inglés Hot dog, expresión también usada en Latinoamérica) sándwich de salchicha de Fráncfort del Meno (hervida o frita) en un pan alargado; suele acompañarse con algún aderezo …

    Enciclopedia Universal

  • 98perro miniatura — Cualquiera de varias razas de perros que fueron criados como compañeros pequeños, portátiles y afables. Los perros miniatura fueron tradicionalmente mimados y muy apreciados por las aristocracias de todo el mundo, y varias de estas razas son muy… …

    Enciclopedia Universal

  • 99perro de Terranova — ► locución ZOOLOGÍA Variedad de perro de aguas de pelo largo y sedoso, y color blanco con manchas negras …

    Enciclopedia Universal

  • 100perro viejo — ► locución coloquial Persona muy experimentada y difícil de engañar en una cosa: ■ no te fíes de su aparente inocencia, que es perro viejo …

    Enciclopedia Universal