petitorio

  • 111Farmacia — (Del gr. pharmakeia < pharmakon, medicamento.) ► sustantivo femenino 1 FARMACIA Establecimiento donde se preparan y venden medicinas: ■ en su pueblo sólo hay una farmacia. SINÓNIMO botica 2 FARMACIA Ciencia que estudia la preparación y… …

    Enciclopedia Universal

  • 112juicio — 1) Derecho. Procedimiento ante un juez o tribunal en el que las partes exponen sus hechos y argumentos para que aquél decida de acuerdo con la ley. 2) Derecho. Conocimiento de una causa, en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia. juicio… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 113pliego — s m 1 Hoja de papel de forma rectangular que se presenta sin doblar y del tamaño en que se fabrica: pliego de cartulina, pliego de papel manila, Nos dieron 7 000 pliegos para imprimir la revista 2 Hoja de papel de forma cuadrangular, plegada o… …

    Español en México

  • 114farmacopea — sustantivo femenino recetario. * * * Sinónimos: ■ recetario, antidotario, petitorio, relación …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 115juicio — 1) Derecho. Procedimiento ante un juez o tribunal en el que las partes exponen sus hechos y argumentos para que aquél decida de acuerdo con la ley. 2) Derecho. Conocimiento de una causa, en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia. juicio… …

    Diccionario de Economía

  • 116juicio — (Del lat. iudicĭum). 1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso. 2. Estado de sana razón opuesto a locura o delirio. Está en su juicio. [m6]Está fuera de juicio. 3. Opinión, parecer o …

    Diccionario de la lengua española