petróleo

  • 101Historia de Salvador Mazza (Salta) — Este artículo o sección sobre historia y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de julio de 2009. También… …

    Wikipedia Español

  • 102Superpotencia energética — El término superpotencia energética tiene varias definiciones posibles que podrían utilizarse dependiendo del contexto.[1] En los últimos años, sin embargo, se ha usado para referirse a un país que suministra grandes cantidades de recursos… …

    Wikipedia Español

  • 103Consumo y recursos energéticos a nivel mundial — Potencia empleada mundial en teravatios (TW), entre 1965 y 2005.[1] …

    Wikipedia Español

  • 104Emiratos Árabes Unidos — الإمارات العربيّة المتّحدة Al Imārāt al ‘Arabīya al Muttaḥida Emiratos Árabes Unidos …

    Wikipedia Español

  • 105Geoquímica — La geoquímica es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y …

    Wikipedia Español

  • 106Compañías por ingresos — Anexo:Compañías por ingresos Saltar a navegación, búsqueda Ésta es una lista de las compañías privadas y públicas más grandes del mundo por sus ingresos totales. La lista se limita a las compañías con ingresos superiores a 40 billones de dólares …

    Wikipedia Español

  • 107Oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan — Ruta del oleoducto Bakú Tiflis Ceyhan. El oleoducto Bakú Tiflis Ceyhan (a veces abreviado como oleoducto BTC) es un oleoducto de petróleo crudo que cubre 1.768 kilómetros desde el campo petrolero de Azeri Chirag Guneshli en el Mar Caspio hasta el …

    Wikipedia Español

  • 108Anexo:Compañías por ingresos — Esta es una lista de las compañías privadas y públicas más grandes del mundo por sus ingresos totales. La lista se limita a las compañías con ingresos superiores a 40.000 millones de dólares. Notas importantes La disponibilidad y fiabilidad de la …

    Wikipedia Español

  • 109Yacimiento petrolífero — Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo, contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son… …

    Wikipedia Español

  • 110Ébano (municipio) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español