petróleo

  • 41Geología del petróleo — Sección geológica de las cuencas del Canal y Weald (sur de Gran Bretaña), mostrando estructuras apropiadas para la prospección de petróleo. La geología del petróleo es una aplicación especializada de la Geología que estudia todos los aspectos… …

    Wikipedia Español

  • 42Derivado del petróleo — Saltar a navegación, búsqueda Una refinería petroquímica en Grangemouth, Escocia. Un derivado del petróleo es un producto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías… …

    Wikipedia Español

  • 43Nacionalización del petróleo en México — Saltar a navegación, búsqueda La Expropiación Petrolera, es el resultado de la implementación de la Ley Expropiación de 1937 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938, por el… …

    Wikipedia Español

  • 44Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía — Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía Fundación Lima, PER (1896)[1] …

    Wikipedia Español

  • 45Destilación del petróleo — Saltar a navegación, búsqueda Esquema de la destilación del petróleo. La destilación del petróleo se realiza mediante las llamadas torres de fraccionamiento. En ella, el petróleo, previamente calentado a temperaturas que oscilan entre los 200ºC a …

    Wikipedia Español

  • 46Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 47Refinación del petróleo — Saltar a navegación, búsqueda El petróleo sirve de diferentes técnicas con objeto de obtener un máximo de productos de gran valorización. Estos procesos se llevan a cabo en un refinería. La refinería es el lugar en que se trata el petróleo para… …

    Wikipedia Español

  • 48Reservas estratégicas de petróleo — Saltar a navegación, búsqueda Las reservas estratégicas de petróleo consisten en el almacenaje de una cierta cantidad de petróleo por parte de un Estado para casos de emergencia. El objetivo es garantizar el abastecimiento durante un período de… …

    Wikipedia Español

  • 49Corporación Venezolana del Petróleo — Saltar a navegación, búsqueda La Corporación Venezolana del Petróleo es una empresa petrolera venezolana, de carácter estatal, que ha existido en dos periodos históricos. En una primera etapa, tenía por objeto la exploración, explotación,… …

    Wikipedia Español

  • 50Crisis del petróleo de 1979 — La Crisis del petróleo de 1979 (también conocida como segunda crisis del petróleo, tras la producida en 1973) se produjo bajo los efectos conjugados de la revolución iraní y de la Guerra Irán Irak. El precio del petróleo se multiplicó por 2,7… …

    Wikipedia Español