planificación

  • 31Planificación de los requerimientos de material — Este artículo o sección sobre economía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 14 de marzo de 2008. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 32Planificación de recursos empresariales — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 33planificación económica — Conjunto de políticas gubernamentales para tomar decisiones económicas respecto de la utilización de los recursos. En los países comunistas con un sistema de planificación estatal, la planificación rígida y detallada da como resultado una… …

    Enciclopedia Universal

  • 34Planificación familiar natural — La planificación familiar natural se basa en abstenerse de tener relaciones sexuales durante el período fértil del ciclo menstrual para evitar el embarazo. Están pensados para parejas estables, necesitan la participación de ambos miembros de la… …

    Wikipedia Español

  • 35Planificación familiar — ► locución SOCIOLOGÍA Estudio y plan de aplicación de los medios para fijar el número de hijos de una pareja y la cadencia de los embarazos. * * * Se designa como Planificación familiar a las prácticas de una pareja que tengan por fin el control… …

    Enciclopedia Universal

  • 36planificación urbana — Programas encaminados a mejorar el entorno urbano y alcanzar determinados objetivos sociales y económicos. En las ruinas de ciudades antiguas pueden encontrarse indicios de planificación urbana, como el trazado ordenado de calles y la existencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 37planificación ambiental — Actividad que procura orientar, establecer prioridades y señalar objetivos al tratamiento ambiental en determinado lugar y en plazos determinados. También se emplea para designar los aspectos ambientales a ser incorporados en la planificación del …

    Diccionario ecologico

  • 38Planificación estratégica — La estrategia analitica es un modo de identificar y moverse hacia estados futuros deseados. Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. La planficación estratégica se aplica sobre todo a asuntos… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Planificación Round-robin — Round robin es un método para seleccionar todos los elementos en un grupo de manera equitativa y en un orden racional, normalmente comenzando por el primer elemento de la lista hasta llegar al último y empezando de nuevo desde el primer elemento …

    Enciclopedia Universal

  • 40planificación de medios — Economía. Proceso para elegir los medios publicitarios que difundirán un determinado mensaje. Los factores más importantes son: características del público objetivo, necesidades de cobertura y frecuencia en función del mensaje, presupuesto de… …

    Diccionario de Economía Alkona