poema

  • 81A su esquiva amada (poema) — Saltar a navegación, búsqueda A su amada esquiva (To His Coy Mistress, en inglés) es un poema libertino del escritor y parlamentario inglés Andrew Marvell, de mediados del siglo XVII. Enlaces externos Wikisource …

    Wikipedia Español

  • 82Calavera (poema) — Saltar a navegación, búsqueda La calavera es un tipo de poema originario de México. Por lo general, estos poemas van dedicados a una persona, la cual puede o no librarse de la muerte. Por lo general se escriben en los días previos al Día de… …

    Wikipedia Español

  • 83La Atlántida (poema) — Para la isla legendaria descrita por Platón, véase Atlántida. La Atlántida (en catalán: L Atlàntida) es un poema escrito en catalán por Jacint Verdaguer en 1877. Esta obra obtuvo un premio especial en los Juegos Florales de Barcelona de ese mismo …

    Wikipedia Español

  • 84La novia de Corinto (poema) — La novia de Corinto (Die Braut von Korinth) es un poema de Johann Wolfgang Goethe escrito en 1797. El propio Goethe reconoce en su diario que la historia la fascinó y la recreó en su Die braut von Korinth, que escribe los días 4 y 5 de junio de… …

    Wikipedia Español

  • 85Mazeppa (poema sinfónico) — Para otros usos de este término, véase Mazeppa. Este poema sinfónico narra la historia de Iván Mazepa, un noble cosaco que sedujo a una noble dama polaca. Mazeppa S.100 es un poema sinfónico compuesto por Franz Liszt en 1 …

    Wikipedia Español

  • 86Soledad (poema) — Soledad (Solitude en inglés) es el poema más conocido de Ella Wheeler Wilcox. Pertenece a la obra Poemas de pasión, publicada en 1918. Las dos primeras líneas del poema, Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo , han sido citadas… …

    Wikipedia Español

  • 87A Fábrica do Poema — est le troisième album d Adriana Calcanhotto, sorti en 1994. Liste des chansons Por Que Você Faz Cinema? A Fábrica Do Poema Bagatelas Metade Sudoeste O Verme E A Estrela Estrelas Aconteceu Cariocas Morro Dois Irmãos Inverno Roleta Russa Tema De… …

    Wikipédia en Français

  • 88Microcosmos (poema) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …

    Wikipedia Español

  • 89ser un poema o todo un poema — ► locución coloquial Se aplica a lo que llama la atención por cómico, exagerado u otra cualidad: ■ era todo un poema verlos bailar y cantar por la calle …

    Enciclopedia Universal

  • 90Venus y Adonis (poema) — Primera edición de 1593. Venus y Adonis es un poema de William Shakespeare, escrito en 1592 93. El argumento está basado en pasajes de las Metamorfosis de Ovidio. Es un complejo, el trabajo caleidoscópica, utilizando constantemente cambiando de… …

    Wikipedia Español