polidipsia

  • 31síndrome de FANCONI II — un síndrome de caracter autosómico dominante observado en niños y adolescentes. Puede manifestarse como una nefropatía aislada o como una nefropatía combinada con afectaciones de otros órganos. Son características polidipsia, poliuria and… …

    Diccionario médico

  • 32síndrome de FRÖHLICH-BABINSKI — condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 33síndrome de LANNOIS-CLERET — condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 34síndrome de LAWFORD — condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 35síndrome de MORGAGNI-STEWARD-MOREL — síndrome hereditario, cuyas características más importantes son hiperostosis frontal interna, adiposidad y virilismo/hirsutismo. La osteopatía es no inflamatoria y benigna y consiste usualmente en depósitos en los aspectos internos de la escama… …

    Diccionario médico

  • 36síndrome de STEWART-MOREL — síndrome hereditario, cuyas características más importantes son hiperostosis frontal interna, adiposidad y virilismo/hirsutismo. La osteopatía es no inflamatoria y benigna y consiste usualmente en depósitos en los aspectos internos de la escama… …

    Diccionario médico

  • 37síndrome de STURGE-WEBER — Condición caracterizada por obesidad femenina e infantilismo sexual con atrofia o hipoplasia de las gónadas y de las características sexuales secundarias. Suele ir acompañada de jaquecas, alteraciones de la visión, poliuria, polidipsia y retraso… …

    Diccionario médico

  • 38diabetes insípida — Proceso metabólico caracterizado por una poliuria y polidipsia extremas, producidas por la deficiente producción o secreción de hormona antidiurética (ADH), o la incapacidad de los túbulos renales de responder a la ADH. En raras ocasiones, los… …

    Diccionario médico

  • 39diabetes insípida nefrógena — Proceso patológico en el que los riñones no concentran la orina, produciendo poliuria, polidipsia y una orina muy diluida. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40diabetes mellitus insulinodependiente — f. endoc. Tipo de diabetes que puede presentarse a cualquier edad, pero los picos de máxima frecuencia se sitúan entre los 8 y los 14 años. En este tipo de diabetes parece desempeñar un papel importante la autoinmunidad contra los islotes… …

    Diccionario médico