polidipsia

  • 41Anexo:Glosario de términos médicos — En este artículo sobre medicina se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. La veracidad de su… …

    Wikipedia Español

  • 42Glucosuria — Es la presencia de glucosa en la orina a niveles elevados. La glucosa se reabsorbe en su totalidad a nivel de las nefronas, las unidades funcionales del riñón donde se produce la depuración de la sangre. La glucosuria renal es la consecuencia de… …

    Wikipedia Español

  • 43Nefronoptisis — Clasificación y recursos externos CIE 10 Q61.8 CIE 9 753.16 OMIM …

    Wikipedia Español

  • 44Síndrome de Senior-Løken — El Síndrome de Senior Løken, es un rara enfermedad de origen genético, con un patrón de herencia autosómica recesiva,[1] que se manifiesta en la infancia por afectación conjunta del riñón y la retina.[2] Debe su nombre a los médicos Senior y… …

    Wikipedia Español

  • 45Síndrome de Fanconi — Clasificación y recursos externos CIE 10 E72.0 DiseasesDB 11687 …

    Wikipedia Español

  • 46Síndrome de taquicardia ortostática postural — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Postural orthostatic tachycardia syndrome, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar …

    Wikipedia Español

  • 47Glosario de términos médicos — A ● Abducción:Separación de la linea media ● Ablación: Extirpación de una parte del cuerpo ● Achalasia ● ACTH ● Adinamia:La adinamia es la ausencia de movimiento o reacción ● Afasia: perdida parcial o completa de la capacidad del habla a pesar de …

    Enciclopedia Universal

  • 48Diabetes insípida — Enfermedad que se produce por deficiencia de hormona antidiurética. Los síntomas son: a) polidipsia (mucha sed) b) poliuria (exceso de orina) * * * Trastorno endocrino (ver sistema endocrino) que causa sed intensa y producción de orina en exceso …

    Enciclopedia Universal

  • 49Sed — (Del lat. sitis.) ► sustantivo femenino 1 FISIOLOGÍA Sensación interna producida por la necesidad de beber: ■ las comidas muy saladas dan mucha sed. 2 Deseo muy intenso de una cosa: ■ los padres de la víctima tienen sed de justicia. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 50beber — (Del lat. bibere.) ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Ingerir un líquido: ■ cató el vino antes de beberlo. ► verbo intransitivo 2 Hacer un brindis: ■ bebieron por el éxito de todos. 3 Tomar bebidas alcohólicas: ■ bebe en exceso a… …

    Enciclopedia Universal