potencial

  • 111PEA — Potencial evocado auditivo …

    Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas

  • 112PEPS — Potencial excitador postsináptico …

    Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas

  • 113Electricidad — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …

    Wikipedia Español

  • 114Circulación del agua en las plantas — La circulación del agua en los vegetales cumple la función de transportar nutrientes y otras sustancias como el agua, sales minerales, entre otros, se realiza de un modo peculiar diferente al de los animales. El agua circula a través de las… …

    Wikipedia Español

  • 115Electroquímica — Saltar a navegación, búsqueda Michael Faraday, Químico inglés considerado el fundador de la electroquímica actual. Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química …

    Wikipedia Español

  • 116Energía — Para otros usos de este término, véase Energía (desambiguación). Un rayo es una forma de transmisión de energía. El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trab …

    Wikipedia Español

  • 117Gradiente electroquímico — El concepto de gradiente electroquímico combina el concepto matemático de gradiente con los conceptos fisicos y químicos de potencial eléctrico y de potencial químico (concentración). Básicamente indica cuál es la dirección en la que cambia mas… …

    Wikipedia Español

  • 118Hiperpolarización — En biología, la hiperpolarización es cualquier cambio en el potencial de membrana de la célula, que hace que esté más polarizada. Es decir, la hiperpolarización es un incremento en el valor absoluto del potencial de membrana de la célula. Así… …

    Wikipedia Español

  • 119Plasticidad neuronal — Microscopía de una neurona piramidal. La plasticidad neuronal, también denominada neuroplasticidad, plasticidad neural o plasticidad sináptica, es la propiedad que emerge de la naturaleza y funcionamiento de las neuronas cuando éstas establecen… …

    Wikipedia Español

  • 120Par de Cooper — Saltar a navegación, búsqueda En superconductividad se conoce como par de Cooper a la pareja de electrones que se hallan ligados debido a que en el estado superconductor ambas partículas se comportan como si se atrayeran, pese a tener ambos carga …

    Wikipedia Español